Más de 25.000 jóvenes visitarán Mallorca en su viaje de fin de curso

Tumbalea, que señala que la isla es «el epicentro de este rito anual juvenil» y la principal alternativa a otros destinos

Un grupo de jóvenes de viaje de estudios en Mallorca

TW
1

Más de 25.000 jóvenes de diferentes puntos de España visitarán Mallorca en su viaje de fin de curso tras haber realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Son previsiones facilitadas por la compañía especializada en organización de viajes de fin de curso Tumbalea, que señala que la isla es «el epicentro de este rito anual juvenil» y la principal alternativa a otros destinos como Malta.

En un comunicado, la empresa ha estimado que estos viajes generarán un impacto económico directo estimado en unos 20 millones de euros entre hoteles, restauración, ocio y servicios locales.

El perfil del viajero, siempre según la compañía, es un alumno de segundo de bachillerato de entre 16 y 18 años que organiza el viaje en grupos de unos 30 jóvenes de su mismo centro educativo. Se decantan principalmente por hoteles situados en Magaluf, Santa Ponça y, en menor medida, por s'Arenal, y se quedan alrededor de una semana en la que «buscan, ante todo, diversión».