TENDENCIA

Fuze Tea, nueva marca de Coca-Cola, dispara sus ventas en Baleares

Las altas temperaturas, el turismo y unos hábitos más sanos de los jóvenes que evitan el alcohol impulsan esta bebida recién lanzada

Javier Murga, responsable en España de la categoría de tés en Coca-Cola Europacific, María José Cano, directora del supermercado de El Corte Inglés de Avingudes, y Biel Mulet, gerente en Balears de Coca-Cola

TW
4

Ya sea por el importante número de turistas que llegan a las islas o por un extensa temporada con buenas temperaturas, Baleares supera la media de ventas nacionales de Fuze Tea, del grupo Coca Cola. Javier Murga, responsable nacional de la categoría de tés en Coca-Cola Europacific Partners, ha estado este martes en Palma para presentar la comercialización de esta marca en las Islas.

En el primer trimestre se han incrementado las ventas de Fuze Tea en toda España un 10 por ciento. En Balears, sin embargo, «han crecido un 12 por ciento en litros y un 18 por ciento en facturación», explica Murga, que advierte que «el potencial de crecimiento del consumo de este tipo de bebidas es muy alto. Si en España se bebe una media de cinco litros anuales, en Italia se consume el doble y e Bélgica, tres veces más», explica el responsable de Fuze Tea.

La marca se lanzó en septiembre del año pasado, después de que se rompiera la alianza entre Coca-Cola y Nestle para la comercialización de la popular bebida Nestea. «La receta y la botella eran propiedad de Coca Cola, les hemos dejado la marca. Ellos ahora utilizan otra receta y llegaron a un acuerdo con Damm para su comercialización», aclara Murga.

Mientras tanto, Coca Cola advierte que conserva el sabor original, tal y como señala en todos sus envase, aunque haya cambiado el nombre. «En una cata a ciegas organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los participantes reconocían el sabor original cuando bebían Fuze Tea», señala el directivo de la multinacional.

Han sido meses de un importante refuerzo para dar a conocer la nueva marca aunque el contenido es el mismo. Y Baleares, advierten desde Coca-Cola, es un destino preferente, donde se consume más té helado.

A esto se une un cambio de tendencia entre los consumidores más jóvenes. «La Generación Z consume menos alcohol y buscan sabores más naturales y bebidas sin gas en general», señala Biel Mulet. Con una mayor preocupación por la salud y comportamientos más sanos, el té, advierten los directivos, empieza a pujar fuerte.

El departamento de innovación de Coca-Cola está a la búsqueda de nuevos sabores y formatos. Ahora mismo se está comercializando el sabor original de limón, de limón bajo en azúcar, té verde-maracuyá, mango-piña, melocotón y el de melocotón e hibiscus.

Latas personalizadas

Por otro lado, Coca-Cola prosigue con su campaña de lanzar botellas de medio litro y latas de 33 centilitros personalizadas con nombres. Mañana en el Carrefour de General Riera será posible personalizar una lata con el nombre o mote deseado con la compra de un pack de latas. La campaña se repetirá el 19 de junio en Alcampo. El éxito de ventas de las botellas y latas e Coca-Cola con nombres propios ha motivado que la firma ofrezca la posibilidad de personalizarlas al gusto del cliente.