Antoni Real deja la presidencia del Cofib tras 25 años de ejercicio

Vinceç Terrades, nuevo presidente de los farmacéuticos, apuesta por la línea continuista

Joan Simonet, Vicenç Terrades, Antoni Real y Jordi de Dalmases durante el acto de despedida

TW
0

Tras 25 años como presidente del Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears (Cofib), Antoni Real ha pasado este martes el testigo a su sucesor, Vicenç Terrades, que ha presentado a todos los miembros de la nueva junta directiva en un acto celebrado en la sede de la institución.

La toma de posesión de los nuevos cargos se ha celebrado enmarcada en un acto de homenaje a los miembros salientes de la junta, con un especial reconocimiento hacia Antoni Real «por una trayectoria marcada por el liderazgo, la modernización institucional y la defensa de la profesión farmacéutica», tal y como se ha destacado en un emotivo discurso de despedida.

Por su parte, Terrades en su intervención ha confesado que inicia esta nueva etapa con ilusión, compromiso y voluntad de servicio a la profesión y a la sociedad. «Iniciamos una nueva etapa que se construirá sobre los pilares de la continuidad y la estabilidad, pero que también nos exige seguir avanzando en beneficio de la profesión», ha expresado.

Asimismo, ha incidido en que algunos de los principales retos de esta nueva legislatura dentro del Cofib, como la nueva Ley del Medicamento, la Ley de Ordenación Farmacéutica o la implantación del sistema SIGMA de receta electrónica, se abordarán «defendiendo el papel clave de los farmacéuticos en la transformación digital del sistema sanitario y en la consolidación de una farmacia moderna, asistencial e interconectada», ha avanzado.

Terrades estará respaldado por María Ferret, vicepresidenta, y Maria Antònia Febrer como secretaria, además del tesorero, Guillermo Torres y trece vocales. En Menorca asume la presidencia Luís Jordán y Mónica Marí la de Ibiza-Formentera.

La renovación de los cargos coincide además con el 125 aniversario de la institución que se celebra este 2025.

El acto contó con la presencia de Jordi de Dalmases, vicepresidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España y Joan Simonet, director general de Farmàcia del Govern.