CRÍTICAS

Vox carga contra los camisetas verdes y reprocha a Vera que no les haya expedientado y puesto «en la calle»

Acusa a los docentes de adoctrinamiento por reivindicar proclamas con el puño en alto

Camisetas verdes en defensa del catalán en sa Llonja de Palma | Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
36

El diputado de Vox en el Parlament Sergio Rodríguez ha cargado contra la Asamblea de Docentes, de quienes ha mostrado una imagen con sus camisetas verdes, y ha reprochado al conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, que no les haya expedientado y puesto «en la calle».

Ha sido durante la sesión plenaria de este martes cuando Rodríguez, al dirigirle una pregunta a Vera, se ha referido al posicionamiento adoptado por buena parte de la comunidad docente después de conocer el pacto presupuestario rubricado entre el PP y Vox.
El diputado de los de Santiago Abascal ha aprovechado entonces para mostrar una imagen de la Asamblea de Docentes, «con el puño en alto como si fuera una reunión del comité central del Partido Comunista».

«¿Y estos son los docentes de los que tenemos que fiarnos que no adoctrinen, que van a velar por el futuro de nuestros hijos con imparcialidad?», ha cuestionado Rodríguez.
También les ha afeado que hayan dicho que serán el «muro de contención» ante las medidas recogidas en el acuerdo presupuestario, como si fueran la «república independiente de su casa», y que vayan a hacer «lo que les de la gana».

«Si no fuera por la buena voluntad del conseller estarían todos expedientados y en la calle», ha dicho Rodríguez. Vera, en su turno de réplica, no se ha referido a estas palabras.

Sí lo ha hecho en la pregunta siguiente el diputado socialista Marc Pons, quien precisamente le ha reprochado al conseller que no haya sido capaz de oponerse al diputado de Vox. «Este es el PP, vendido al paso que la va marcando Vox», ha sostenido.