Can Prunera acoge la asamblea anual de la Asociación Balear de la Empresa Familiar

La cita se celebra este martes en Sóller con Xavier Marcet como invitado destacado

Inés Rotger (izquierda) asumió la presidencia de la Asociación Balear de la Empresa Familiar el pasado mes de noviembre tras la salida de Esther Vidal (derecha) | Foto: P. Bota

TW

La Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF) celebrará este martes su Asamblea General anual en un entorno tan singular como emblemático: Can Prunera, en Sóller. El encuentro contará con la participación del reconocido consultor, Xavier Marcet, que ofrecerá una ponencia sobre estrategia e innovación y moderará una mesa redonda con destacados representantes del tejido empresarial familiar de las Islas.

El evento arrancará con la Asamblea General de socios, en una sesión privada reservada exclusivamente a los miembros de la asociación. A continuación, tendrá lugar la inauguración oficial, que contará con las intervenciones de la presidenta de la ABEF, Inés Rotger; el alcalde de Sóller, Miquel Nadal; y la directora territorial del Banco Santander Baleares, Celia Torrebadella.

Uno de los momentos más esperados será la intervención de Xavier Marcet, experto en transformación organizativa, innovación y estrategia. Marcet, presidente y fundador de la consultora Lead to Change, ha trabajado con grandes empresas, pymes, administraciones públicas y universidades en más de una veintena de países. Su visión y experiencia marcarán el tono de una jornada centrada en los retos de presente y futuro de las empresas familiares.

Tras su ponencia, Marcet moderará la mesa redonda titulada 'Del legado al futuro: tres caminos en la empresa familiar'. En ella participarán Lina Mascaró Pons, presidenta de Mascaró Group; Bartolomé Riera Obrador, presidente de Ángel24; y Miquel Rullán Serra, responsable de Can Prunera. Tres voces distintas que compartirán sus vivencias, desafíos y aprendizajes en la gestión de empresas familiares, en un formato pensado para enriquecer el debate y fomentar el intercambio de experiencias.