CARRETERAS

Nuevas limitaciones de velocidad en la vía de cintura: entre 80 y 100 km/h

Empezarán a aplicarse desde este martes, con varios tramos y la agilidad de un cuarto carril en sentido Andratx que permitirá reducir los atascos

Imagen de la vía de cintura

TW
36

Este martes, 10 de junio, empezarán a aplicarse las nuevas limitaciones de velocidad en la vía de cintura, una vez finalizadas las obras que permitirán poner fin a las restricciones que fijaban un tope de 60 kilómetros por hora. Tras varios meses de trabajos se pondrá fin a un asunto que ha tenido, además, un recorrido político importante, estableciéndose nuevos parámetros para la circulación en la autovía de referencia de Palma.

De esta manera, se eliminarán las limitaciones imperantes hasta este lunes, fijándose un tope de 100 kilómetros por hora en sentido aeropuerto desde el túnel de Génova y hasta Can Blau, un punto este último donde en ambas direcciones se establece una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Por contra, en el tramo entre el Estadi Balear (Can Blau) y el acceso a la autovía de Inca -sentido Andratx-, se podrá circular hasta una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, habiéndose dispuesto un carril extra para dar cabida al elevado flujo y volumen de vehículos que pasan por allí diariamente, y más en las fechas de temporada alta turística.

El objetivo planteado desde el Consell de Mallorca con estas nuevas medidas y limitaciones de velocidad en la vía de cintura no es otro que reducir o evitar los atascos y retenciones que se han convertido en parte del paisaje diario de la autovía, esperándose un descenso de cerca de un 20% de las mismas. La nueva señalización ya se ha instalado y estará totalmente operativa este martes, día en el que se podrá rodar a una velocidad más acorde a las prestaciones de la infraestructura.