MOVILIZACIÓN

Prohens, en la manifestación en Madrid: «Sánchez ha convertido La Moncloa en el cuartel general de la mentira»

La presidenta del PP balear participa en la concentración y pide más democracia para acabar con «el sanchismo»

Martí Ángel, Marga Prohens, Rosa Estaràs y Sebastià Sagreras, en la manifestación en Madrid bajo el lema 'Mafia o democracia'

TW
41

La presidenta del Partido Popular de Balears Marga Prohens, se ha desplazado junto al coordinador general de la formación, Sebastià Sagreras, y la eurodiputada, Rosa Estarás, a Madrid para participar en la gran manifestación ciudadana bajo el lema 'Mafia o democracia', convocada por diversos colectivos, entre ellos el PP, en defensa del Estado de derecho, la separación de poderes y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

Desde la Plaza de España, Prohens ha denunciado el «deterioro institucional» que está protagonizando Pedro Sánchez, quien con sus «constantes cesiones al separatismo» ha decidido «anteponer» su interés personal «al bienestar común y al respeto a las reglas democráticas», según señala el PP balear en un comunicado. «Hoy estamos aquí para decir basta. Basta a un presidente que ha convertido La Moncloa en el cuartel general de la mentira, la impunidad y el chantaje», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Prohens ha recordado que la democracia no se defiende con discursos vacíos, sino con hechos, y ha asegurado que el Partido Popular seguirá liderando la oposición «al sanchismo», a los pactos con condenados por corrupción y a los privilegios concedidos «a una minoría que desprecia a España y su legalidad en detrimento de de los ciudadanos de Baleares».

«Esta no es una lucha de partidos, es una lucha de valores. O Sánchez y sus socios imponen la ley del silencio y la sumisión, o los ciudadanos defendemos la democracia con mayúsculas. Nosotros elegimos democracia», ha concluido. Prohens se ha manifestado, junto con otros compañeros de partido, dos días después de la Conferencia de Presidentes, una reunión de los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez que sirvió para evidenciar la ruptura total entre PP y PSOE.