ANÁLISIS
El panorama de la izquierda balear en el ecuador de legislatura
Ninguna encuesta le da opciones de volver al Govern en 2027
Josep Castells, Cristina Gómez, Iago Negueruela y Lluís Apesteguia el martes pasado en el Parlament activando la remoción de Le Senne | Foto: psib
Palma 08/06/25 4:00
Dos años después de las elecciones autonómicas de 2023, ninguna encuesta da a la izquierda la más mínima posibilidad de gobernar en 2027. El sondeo del IBES que publicó este diario hace una semana quitaba al PSIB uno de los escaños que logró hace dos años (pasaba de 18 a 17), mantenía la misma representación de Més, tanto en Mallorca (4) como en Menorca (2) y dejaba a Unidas Podemos sin el único que consiguió entonces. Que ese escaño de Formentera pasara de la derecha a la izquierda no cambiaba para nada la proporción ya que el PP conseguía tres escaños más.
También en Noticias
- Ni en el jardín ni en el campo: el rincón oculto de tu casa donde se esconden todas las serpientes de verano
- Satse advierte que faltan más de 200 enfermeras para este verano: «Nadie quiere venir a trabajar a Baleares»
- Una propietaria deja en la calle a una familia con cinco menores tras cambiarle la cerradura de la casa
- Sa Riera: del desierto a las aguas caribeñas
- Álex Adrover relata su experiencia en Supervivientes: «Ha sido un cúmulo de desafíos»
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!PATETICO!!
Panorama desolador de nepotismo, corrupción y despotismo sanchista y armengolista.
Sicialcomunismo ,
El panorama... Una batería de juicios y querellas, eso es el panorama de la izquierda y sus "fontaneros" Cada vez más, el mal llamado progresismo, huele a dictadura en ciernes
Vaya pintas… Estos a mi no me representan. Antes hasta los de izquierdas tenían algo de estilo. Esto es para llorar.
MargarethaCORRECTO: La gente del PSOE y los ROJOS que de los piticlines de unos pueden colgar los otros, se van dado cuenta de que los mencionados son unos perversos "TEMPLARIOS MONCLOEROS" que los engañan como a los papanatas.
Estos sibaritas y lumbreras de no se de que, son tan de lo que le llaman a P. Sánchez (H. de P.) Que van a expresarse a una prensa escrita como esta, U.H. que solo redactan en español.
FJavier61Los gintonis la confunden...
Sólo con ver la foto habla sola
En esa foto de los 4 fantásticos, me falta la señora presidenta del congreso de los diputados, quien olvidando su cargo institucional, no dudó en atizarle a Prohens después de la reunión de presidentes, y sin venir a cuento. La voz de su amo.