La comunidad musulmana celebra el Eid Al-Adha en Palma

Miles de fieles se reúnen en Germanas Escales para el rezo comunitario

Musulmanes rezando en Germans Escales | Foto: T.Ayuga

TW

Miles de musulmanes se han reunido este viernes por la mañana en Palma, a las 08.00 horas, para rezar de manera comunitaria con motivo del Eid Al-Adha, también conocido como Fiesta del Sacrificio o Día del Cordero. Así, una gran multitud de personas se han concentrado en el campo de fútbol del polideportivo Germans Escales para llevar a cabo los rezos, ya que es típico celebrar este acto al aire libre.

Ataviadas con sus mejores galas, muchas familias han acudido juntas, con llamativos vestidos llenos de color y brillo. La duración del rezo puede variar, en esta ocasión, la plegaria ha comenzado a las 08.06 horas y ha finalizado a las 08.15 horas, por lo que ha sido breve. En la parte delantera del campo han orado los hombres, mientras que las mujeres y los niños lo han hecho en la parte trasera de las gradas. Todos ellos descalzos y sobre la alfombra de oración o sajjada.

Esta festividad es una de las más importantes dentro de la comunidad musulmana. Conmemora el pasaje recogido en el Corán en el que Abraham expresa su voluntad de sacrificar a su hijo Ismael para mostrar obediencia y devoción por Dios; antes de que la divinidad interviniera proporcionándole un cordero para matar en su lugar. Cabe destacar que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión no se ha colgado ninguna bandera de Palestina durante el rezo comunitario de Palma.