Los convocantes de la manifestación contra la masificación piden el refuerzo de bus y tren

TW
0

La plataforma 'Menys Turisme, Més Vida' ha solicitado al Consorci de Transports de Mallorca (TIB) y a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) la ampliación de las líneas de bus, tren y metro el domingo 15 de junio, para garantizar el derecho de manifestación ante la previsión de una gran afluencia de personas a la protesta convocada en Palma.

Bajo el lema 'Pel dret a una vida digna, aturem la turistificació', la manifestación cuenta con el apoyo de 85 entidades de toda la isla, ha explicado la organización este viernes en un comunicado.

Desde la plataforma se han organizado desplazamientos colectivos en transporte público desde municipios como Sa Pobla, Inca, Esporles o Deià y, por ello, han pedido que se garantice un servicio suficiente para permitir el acceso de todas las personas que tienen previsto acudir en transporte público.

'Menys Turisme, Més Vida' ha advertido que muchas de las líneas que conectan estos pueblos con Palma suelen estar saturadas por la elevada presencia de turistas, como las de Sóller, Valldemossa o Santanyí.

La plataforma denuncia que esta saturación, derivada de la turistificación, puede convertirse en un obstáculo real para ejercer el derecho de manifestación.

Los convocantes de la manifestación también han incidido en que la movilización coincidirá con la operación retorno del fin de semana, lo que podría agravar la congestión habitual de la capital balear y sus accesos.

La movilización arrancará a las 18:00 horas en la Plaza de España y culminará en el Passeig del Born.