Menorca registra dos nuevos apagones eléctricos

Una nueva avería eléctrica deja sin luz a 548 abonados en Platges de Fornells (Es Mercadal), horas después de recuperar el suministro en núcleos al norte del puerto de Maó

Endesa ha instalado dos generadores eléctricos para garantizar el suministro en Platges de Fornells

TW
0

Una nueva avería eléctrica tiene sin luz a 548 abonados en la urbanización de Platges de Fornells, al norte del municipio de Es Mercadal. La compañía Endesa informa de que se han instalado dos grupos electrógenos para restablecer el servicio con mayor presteza a los hoteles y particulares afectados, mientras trata de subsanarse el fallo en el sistema.

Fuentes de Endesa confían en que, en un par de horas, puede quedar solventado el problema. Mientras, operarios de la compañía siguen trabajando en la zona de Cala Llonga que, junto a otros núcleos al norte del puerto de Maó, ha sufrido este pasada noche una avería que ha dejado sin luz durante ocho horas a 869 clientes de enclaves como el mencionado o Sa Mesquida.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía, que señalan que la eléctrica optó por instalar generadores en la zona, lo que facilitó que sobre la medianoche tan sólo quedaran 400 clientes sin suministro y, alrededor de las 2.00 horas de la madrugada de este jueves todos los vecinos tuvieran ya suministro.

Sin embargo, la avería no se ha comenzado a solventar hasta la mañana de este jueves, puesto que según han explicado desde la compañía, la reparación era en un cable subterráneo, por lo que era necesario perforar el suelo, lo que «ralentiza la reparación», han subrayado desde la compañía, que ha explicado que para evitar ruidos durante la madrugada se ha optado por iniciar las labores este jueves.

Estos apagones en Maó y Es Mercadal se han producido pocos días después del que afectó a la zona centro de Ciutadella y pocas horas después de que el alcalde, Llorenç Ferrer, se reuniera con el jefe territorial de Endesa en Baleares, Joseba Gámez, para tratar las posibles soluciones para garantizar el suministro durante las fiestas de Sant Joan.