MERCADO

Disponibilidad casi nula de viviendas en Mallorca que cumplan con los requisitos para ayudas de alquiler

Apenas hay una docena de viviendas de alquiler por 900 euros al mes y 50 habitaciones por 450 euros en Idealista

Una pareja busca pisos en una inmobiliaria | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
28

El próximo lunes, los jóvenes de hasta 35 años podrán solicitar las ayudas de hasta 250 euros para el alquiler de viviendas o de habitaciones, según ha anunciado este miércoles el conseller d’Habitatge José Luis Mateo. De esta forma, la próxima semana se iniciará el periodo de solicitudes para poder optar a la segunda convocatoria de las ayudas del Bono Alquiler Joven, para los años 2024 y 2025.

Las personas solicitantes deben tener nacionalidad española o residencia regular en España; deberán ser jóvenes de hasta 35 años; ser titulares de un contrato de alquiler de vivienda de máximo 900 euros al mes o de habitación de máximo de 450 euros al mes.

En cuanto al primer filtro, se pueden encontrar apenas una docena de pisos en toda la isla en la página web Idealista. De esta forma, en este portal especializado están anunciadas varias viviendas de máximo 900 euros al mes en distintos municipios de la isla. La gran mayoría son pequeños estudios de entre 20 y 30 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Por otro lado, en cuanto al alquiler de habitaciones de máximo 450 euros al mes, se localizan en la misma página unas 50 en toda la isla, en pisos que tienen entre 4 y 6 habitáculos cada uno, con precios de entre 350 y 450 euros al mes, según se anuncia en el portal.

Mateo ha destacado que estas ayudas tienen como objetivo facilitar que los jóvenes de hasta 35 años y que cumplan con los requisitos puedan optar a una vivienda o habitación en régimen de alquiler y ha recordado que dicha convocatoria, que cuenta con una partida anual de fondos estatales de 4,8 millones de euros, subvenciona hasta un máximo de 250 euros al mes por persona.

Las personas interesadas deben justificar los pagos mensuales del alquiler o presentar sus recibos con periodicidad. Una novedad interesante para 2024-2025 es que el periodo de solicitud abarca del 16 de junio al 16 de julio de 2025, y la dotación presupuestaria asciende a 4.800.000 euros. Este aumento de fondos busca beneficiar a más solicitantes, aunque el número de beneficiarios se concretará en cada periodo de convocatoria.