Fallece Jaume Puigserver Capellà, que fue responsable Provincial de los franciscanos en Mallorca

De carácter humilde y bondadoso, en la actualidad vivía en el convento de Llucmajor y el domingo ofició su última misa en Cura

Jaume Puigserver Capellà (arriba, en medio) en una imagen de 2017

TW
1

La humildad y el servicio a los demás son dos de los sellos de identidad de los franciscanos. Y al sacerdote Jaume Puigserver Capellà, nacido en Algaida hace 82 años, ambas virtudes le venían como anillo al dedo.

Ayer, el querido religioso mallorquín murió después de que el domingo oficiara misa en Cura. Al acabar, se sintió indispuesto y poco después sufrió una hemorragia cerebral, de la que desgraciadamente no se pudo recuperar. Fue rector de Inca y provincial de los Franciscanos de TOR (la Tercera Orden Regular) en dos mandatos distintos.

En la actualidad vivía en el convento de Llucmajor y era el responsable del santuario de Cura. De espíritu bondadoso, era un sacerdote de una gran capacidad de trabajo y una bellísima persona, que deja una legión de amigos.

El funeral se celebrará el próximo miércoles, día 11 de junio, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Sant Miquel, en Llucmajor. El tanatorio será hoy jueves en el cementerio de aquella localidad, de las 17.00 a las 19.30 horas. Descanse en paz Jaume Puigserver Capellà, un ‘algaidí’ que ha dejado huella por su gran humanidad.