Polémica
La nueva moda de algunos restauradores de Santa Catalina que indigna a los vecinos de Palma
A falta de licencias de terraza, se las ingenian para que los clientes puedan tomar un refrigerio al aire libre, ocupando aceras y dificultando el paso a los peatones
Unas turistas sentadas sobre taburetes y cajas de cerveza en plena acera en Santa Catalina | Foto: Associació Veïns Barri Cívic
Palma22/05/25 21:07
Un nuevo método entre los restauradores que no cuentan con licencia de terraza en sus comercios está de moda en el barrio de Santa Catalina de Palma. La solución que han encontrado para no renunciar a los espacios exteriores pasa por sacar cajas de cerveza a la calle, taburetes y mesas improvisadas, ocupando de forma informal la vía pública.
También en Noticias
- El alcalde de Santa Margalida denuncia que en su municipio hay unos 1.500 okupas: «Las viviendas no nos las quitan los turistas»
- El adiós de un amigo al guardia civil Fernando Chico Verdera: «No pude tener mejor compañero de viaje»
- Varios heridos y dos detenidas tras una reyerta multitudinaria en el Arenal
- Camila, la joven que sufrió una agresión sexual en el TIB: «Se tocaba mientras me miraba, sentí mucho asco»
- ¿Qué les ocurrió en el mar a Juan Herrera y Angelita Silva de Souza?
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CarlosTambién. Todos los negocios ponen algo. La cafetería de arriba del de los rollitos de canela pone mesas, taburetes, cossiols, pizarra...Según la poli está advertido. Pero lo sigue haciendo.
Mc FinnegansIncreíble!
Sentados en unas cajas en la calle y la caña a 4 pavos por lo menos jajajaj.
Y el coche??no pasa nada no??porque ocupa más sitio
Vale, hay restauradores que se pasan un 🥚 pero sinceramente irte de cañas ahí y así es del género idiota. Anda que no hay sitios. Parece que hay gente que solo tiene la cabeza para que le crezca el pelo, y alguno ni eso.
(*) Els palmesans el que han de fer és passar per allà i deixar ben clar, de qui són els carrers PÚBLICS !!!
Hay un local en el que venden bollos de canela y antes vendían pollos al ast, en el que utilizan cajas ilegalmente y no es posible pasar. Deberían multarlos.
Culpa dels munipes per no passar a sancionar, i cas de reincidir, tancar el local ; i del AjunPPament per no fer cumplir sa normativa. Que són beneits o què !? ..... Sa vostra desidia ens fa una ciutat de merda, de pocaveronyes, renous i caradures. PROU de deixadesa i ganduleria. INÚTILS !!!
S'hauria ve veure si el local també té permís de restaurant. Encara molts restaurants del barri cosnten com habitatges segons cadastre.....que m'ho expliquin quins permisos tenen per tenir un restaurant...haurien de tancar al manco el 30% de restaurants....
Vaja terrassa mes xunga. Respirant fum de cotxo i casi sense espai. Sa gent està fatal