METEOROLOGÍA

Una granizada tiñe de blanco Manacor

La aemet avisa que el tiempo inestable se mantendrá durante los próximos días

Este martes ha granizado en Manacor | Foto: Meteo de les Illes

TW
2

Una granizada ha teñido de blanco a Manacor este martes, 6 de mayo. Así se pueden comprobar en la imagen que ilustra esta noticia, que ha sido publicada en el perfil de X de Meteo de les Illes. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miguel Gili, ha explicado que «las tormentas de la madrugada y primeras horas de la mañana de este martes han dejado una granizada, en algunos lugares intensa, pero de granizo pequeño o moderado, de 0,5 a 1 centímentros en el sur y este de Mallorca».

No obstante, ha precisado que «no tenemos constancia de que estas tormentas acompañadas de granizo hayan provocado daños». Además, ha señalado que también se han registrado tormentas en la zona de la Serra de Trumuntana, aunque sin granizo.

Gili ha informado que este 6 de mayo por la mañana ya se han producido chubascos en varias zonas de Mallorca. En este sentido, cabe destacar que en Santanyí se han contabilizado 24 litros de agua por metro cuadrado; mientras que en Manacor y Escorca se han registrado 20 litros; así como 15 litros en el Puerto de Sóller y 14 litros en Llucmajor.

Noticias relacionadas

La predicción del tiempo en Mallorca anuncia para este martes intervalos nubosos con chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo a media tarde a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o las diurnas irán en descenso, las mínimas se darán al final del día. El viento soplará entre flojo y moderado de componente norte con brisas costeras.

El miércoles, 7 de mayo, se esperan cielos poco nubosos aumentando durante la mañana a nubosos sin descartar alguna precipitación débil, aislada y ocasional por la tarde. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, mientras que las diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo, predominando el componente este con brisas costeras por la tarde.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha anticipado que durante los próximos 10 días se espera que el tiempo sea inestable en Mallorca, con lluvias más probables hasta el próximo viernes, 9 de mayo.