TURISMO DE EXCESOS
El TSJIB avala una sanción de 60.000 euros por vender alcohol de madrugada
Un comerciante fue sancionado por incumplir el decreto contra el turismo de excesos
El decreto que limitaba la venta de alcohol en tiendas imponía el cierre a las nueve y media a los que disponían de bebidas. El local multado estaba abierto a la una | Foto: jmartiny
El TSJIB descarta cualquier problema constitucional en la normativa que prohíbe vender alcohol por la noche en comercios abiertos al público. La Sala de lo Contencioso rechaza el recurso plantado por un tendero de s’Arenal al que el Govern impuso una sanción muy grave con una multa de 60.001 euros.
El establecimiento, situado en la calle Germà Bianor de S’Arenal estaba abierto a las 00.45 horas una noche de julio de 2020. La Policía Local de Palma levantó un acta en la que reflejaba que, en ese momento, tenía a disposición del público bebidas alcohólicas, lo que implicaba que debía llevar tres horas cerrado: desde las nueve y media de la noche, según el decreto contra el turismo de excesos.
También en Noticias
- El árbol frutal que jamás deberías plantar en tu jardín por muy apetitoso que sea su fruto: es un imán para las abejas y abejorros
- El árbol frutal que jamás deberías plantar en tu jardín por muy apetitoso que sea su fruto: es un imán para las polillas de verano
- ¿Cómo se llama el árbol de la chirimoya? Este es su nombre que muy pocos conocen
- La nueva vida de Jorge Lorenzo alejado de Mallorca: de pentacampeón del mundo de motociclismo a productor de un podcast de éxito
- Así es el barrio de Palma en el que creció Jorge Lorenzo: un enclave histórico partido por la Vía de Cintura
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
independientemente de la opinión que yo pueda tener sobre esa sentencia, lo que me llama la atención es la publicidad de la misma. si le metes 60.000 euros de multa pero no se entera nadie, el efecto disuasorio no se produce. a raíz de esta noticia así que habrá mucha gente que se lo pensará dos veces. a ver si es verdad.
Apagar a pagar. Y espero que además lo condenen en costas judiciales y todo. La proxima vez se lo pensará dos veces antes de vender alcohol fuera del horario permitido. Espero que sirva de ejemplo para todos lo demás establecimientos que incumplan la ley.
Poco me parece
Si tomam els hotels de s'Arenal, Magaluf, Cala Ratjada i similars, arreglarem part del problema
li fugiran les ganes de fer-se ric a costa de la tranquil·litat dels mallorquins.
Me parece PERFECTO!!! Si algo sobra por las islas son DROGATAS y ALCOHÓLICOS.
Vaya abogado que se buscó...