Palma International Boat Show se inaugura con récord de participación: 304 expositores

Prohens ha destacado el impacto económico de la feria | Foto: Redacción Digital

TW
2

El Palma International Boat Show ha arrancado este miércoles con récord de participación al reunir 304 expositores y consolidarse como uno de los principales escaparates náuticos del Mediterráneo. La edición de este año se celebra hasta el 3 de mayo en dos espacios portuarios conectados por mar: el Muelle Viejo, sede tradicional de la feria, y el nuevo Superyacht New Build Hub, ubicado en el Club de Mar, donde se exhiben embarcaciones de más de 40 metros de eslora.

La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha inaugurado la feria y ha subrayado el impacto económico del evento, que en 2023 alcanzó los 20,1 millones de euros, además de resaltar que el turista náutico triplica el gasto medio del visitante convencional.

En el acto también han estado presentes el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, junto a representantes de ADRBalears y BYBA, entidades organizadoras de la feria. Además del nuevo espacio del Club de Mar, el certamen acoge la zona Palma Superyacht Village, especializada en yates de más de 24 metros para venta o chárter, y una exposición total de unas 600 embarcaciones, tanto en el mar como en tierra.

Según el Balearic Marine Cluster, el sector náutico genera más de 5.100 empleos y factura 1.106 millones de euros anuales en Baleares, y eventos como esta feria ayudan a combatir la estacionalidad turística atrayendo visitantes internacionales en primavera.