Semana Santa 2025

Procesión de la cofradía de Santa Mónica en Hostalets

El Paso Cristo de los Estudiantes ha sido conducido por varios alumnos  del colegio

Los cofrades de Santa Mónica durante el defile | Foto: Tomás Montes

TW
0

La barriada de Hostalets ha vivido este sábado el preámbulo de los desfiles procesionales que se celebrarán durante la Semana Santa palmesana con el desfile de la Cofradía de Penitentes de Santa Mónica, de la congregación de las Agustinas Hermanas del Amparo.

A las cinco de la tarde el patio del colegio Santa Mónica se llenó de cofrades, destacando entre ellos los alumnos más pequeños luciendo todos su impecable vesta.

Poco antes de la salida, prevista para las cinco y media de la tarde, fueron repartidos los ramos de olivo, que conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén. Adultos y pequeños con sus ramos se prepararon para salir en procesión rodeando la manzana comprendida entre la calle Son Ventallol, plaza de Santa Elisabet y Reina Violant, para finalizar en la iglesia del Sagrat Cor.

Esta procesión, cuyos cofrades desfilan sin el capirote, estuvo precedida por el estandarte, seguido del grupo de monaguillos, que en lo sucesivo tendrán mucha actividad como ayudantes de los cofrades, los cofrades adultos y el paso del Cristo de los Estudiantes.

tmp cofradia de santa Monica tomas montes palmer 10.jpg
Imagen del paso del Cristo de los Estudiantes.
Noticias relacionadas

Único paso

Una preciosa talla de un crucificado apareció bellamente adornado con flores granate obra de la florista Isabel Ferrándiz, quien lleva más de 20 años adornando los pasos de esta cofradía.

Dicho paso fue conducido por varios jóvenes, con uniforme negro y camisa blanca, todos ellos alumnos que habían recibido la confirmación. Cerrando el cortejo, presidieron la procesión la consiliaria de la cofradía, madre Serafina Vilanova y el presiente Antonio Salom.

La parte musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Santa Mónica que dirige Adrián Moreno.

tmp cofradia de santa Monica tomas montes palmer 14.jpg
Una cofrade sostiene en brazos a un pequeño ataviado con el hábito de la cofradía.

Acabada la procesión en la iglesia de Els Hostalets, todos asistieron a una misa en la que se bendijeron las medallas para una decena de cofrades, siguiendo en el auditorium del colegio un concierto de temas cofrades a cargo de las bandas La Esperanza y Santa Mónica en el memorial de madre Enriqueta.