PARLAMENT
El Govern cede ante Vox y no incluye subir la ecotasa en el decreto de turismo
El Ejecutivo tiene que decidir ahora si incluye en otro texto incrementar el impuesto o renuncia de manera definitiva
El Govern ha decidido aparcar la propuesta de subida la ecotasa. Así lo han confirmado a este diario en fuentes del ejecutivo.
También en Noticias
- «Nos han cortado el camino»: la queja de unos vecinos por un insólito asentamiento de chabolas en Palma
- Cambio radical en la vida de Zape, el hijo de Frank Cuesta: de un club de fútbol de Mallorca al santuario de animales en Tailandia
- «Es un malestar continuo, se van cambiando de un piso a otro»
- Detenidos cuatro jóvenes por colocar billetes falsos de 50 y 20 euros en locales de Palma
- Zape Cuesta, hijo de Frank Cuesta, toma el relevo en el Santuario Libertad tras la retirada de su padre
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien por VOX. No más impuestos (esta tasa es un impuesto, que luego los politicos gastan en sus caprichos). Basta de presión fiscal en Baleares, de la misma forma que a nosotros tampoco nos gustaría que nos cobrasen por ir a visitar o viajar a otro lugar.
........Ideas claras? Lo que quieren es vivir como Abascal sin pegar palo al agua.
Seguir dejando que maneje VOX a ver cómo nos va. Sabéis las tasas que e pagan en otros países como turistas? En comparación, lo que se pide aquí es una vergüenza. Más ecotasa para esos turistas que destrozan nuestra isla.
........los jóvenes que no salen de TikTok
D.I.Llo sé, el problema de la ecotasa es que nunca sabes a dónde va lo recaudado, pero la medida en sí está bien somos la CCAA más pobre de España, es normal que necesitemos recaudar más
Muy bien. Aquí todo se soluciona pagando y estrangulando a la clase media. No a pagar mas absurdod y abusivos impuestos para recaudar mas y hacer ls vida peor a los que pagamos impuestos. Otro día hablaremos de los que no pagan ni un impuesto.
josep de santa margalidaEL IMPUESTO TURISTICO ES UN IMPUESTO INJUSTO Y DESIGUAAL DESDE EL MOMENTO QUE NO SE COBRA A TODO EL TURISTA QUE LLEGA. Y DESDE EL MOMENTO QUE UN RESIDENTE POR IR A UN HOTEL EN LA ISLA PAGA PERO UN TURISTA NACIONAL O EXTRANJERO QUE VA A CASA DE UN TIO,AMIGO ETC O TIENE SEGUNDA VIVIENDA Y VIENE SOLO AGOSTO NO LO PAGA. y luego es confiscatorio Los proyectos a los que se destinan los fondos tienen que servir para compensar el impacto que se produce en la isla por la llegada de turistas, pero no suplir las inversiones que las administraciones tendrían que hacer con sus propios presupuestos Como vivienda publica , La extensión del metro al Parc Bit ,Palacio de Congresos de Ibiza, los 40 principales, SON UN EJEMPLO DE ELLO.
Penalizar el turismo es un suicidio
EsparrallI aquest rosetó el tapa en Rodríguez amb el seu ditet
O sea al final el sistema no funciona, y se arregla poniendo la policía a multar al pueblo. Los policías estáis para servir al pueblo, no para multar y apoyar los desastres de políticos inútiles.