El PSIB pide a Costa que elija: «No puede ser europeísta los viernes y el resto de la semana negociar con amigos de Trump»

El vicepresidente asegura que al Govern «le resulta indiferente» lo que piensen otros partidos

Iago Negueruela y Marc Pons, durante el pleno | Foto: T.Ayuga

TW
2

El diputado del PSIB Carles Bona ha dicho al conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, que tiene que elegir y que «no puede ser europeísta los viernes -en Consell de Govern- y los martes -en el pleno- y el resto de la semana negociar con los amigos de Donald Trump».

En el pleno del Parlament de este martes, el socialista ha preguntado por la política que llevará a cabo el Goven para hacer frente a los aranceles de Estados Unidos, a lo que Costa ha señalado que esta semana la presidenta del Govern, Marga Prohens, se reunirá con los agentes económicos y sociales.

El conseller ha reiterado el «absoluto rechazo» del Ejecutivo a la política arancelaria de Trump que es «una muy mala noticia» para Baleares, tanto para las empresas exportadoras como para ciudadanos.

«Por ello esta semana Prohens reunirá a los principales agentes económicos y sociales para coordinar una política, cosa que Sánchez no se si ha terminado de hacer», ha subrayado Costa.

De su lado, el socialista ha puesto en valor la respuesta del Gobierno de España que ha actuado con rapidez, mientras que el Govern balear «se ha mostrado preocupado». Según Bona, el PP tiene que decidir y no puede defender esta posición de rechazo pero luego negociar «con los amigos de Trump». En respuesta, Costa ha señalado que al Govern le resulta «indiferente» lo que piensen otros partidos y ha reclamado al Gobierno una acción coordinada con las comunidades autónomas.