El tiempo en Mallorca para este domingo

La Isla esquiva a la borrasca Nuria

Hermosa imagen de Palmanova | Foto: Toni Diez

TW
0

Mallorca está logrando esquiva a la borrasca Nuria y el tiempo este domingo, 6 de abril, estará marcado por la estabilidad meteorológica. No obstante, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha precisado que no puede descartarse algún chubasco aislado y ocasional por la tarde.

El pronóstico del tiempo de la Aemet también anuncia intervalos de nubes bajas tendiendo por la mañana a cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna. Además, se prevén bancos de niebla matinales, preferentemente en el interior de Mallorca. Las temperaturas experimentarán pocos cambios; las máximas oscilarán entre los 20º y los 24º, por lo que en algunas zonas serán más altas de lo habitual en esta época del año. Por su parte, el viento soplará flojo predominando la componente oeste, con brisas costeras por la tarde.

Sin embago, en la Península se espera un tiempo muy diferente, ya que la borrasca Nuria sí está afectado. De este modo, la Aemet anuncia que la atmósfera estará inestable, ya que se prevén chubascos generalizados que podrían ser de fuerte intensidad y con granizo. Además, algunos estarán acompañados de tormenta y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Volviendo a Mallorca, el lunes se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, aislada y ocasional. Las temperaturas sufrirán con pocos cambios o un ligero ascenso las nocturnas. Además, la Aemet ha precisado que podrían bajar las diurnas en la mitad este de Mallorca. El viento será flojo de componente norte, tendiendo por la mañana a entre flojo y moderado del norte y nordeste con brisas costeras en el sur de Mallorca por la tarde.

La predicción meteorológica de la Aemet para el martes, 8 de abril, anuncia que en Mallorca habrá predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna, que podrían dejar alguna precipitación aislada, débil y ocasional por la tarde. Además, es probable que haya algún banco de niebla matinal en el interior de la Isla. Las temperaturas serán parecidas a las de la jornada anterior, mientras que el viento soplará flojo de componente este con brisas costeras.