EDUCACIÓN
Aventura científica en Can Tàpera
Alumnos de Primaria participan en una jornada cuyo objetivo era despertar mentes curiosas para un futuro mejor
Imagen de uno de los experimentos realizados este sábado durante la iniciativa organizada por la UIB | Foto: Emilio Queirolo
Palma06/04/25 4:00
Alumnos de 3º y 4º de Primaria disfrutaron este sábado de una aventura científica en Can Tàpera con un enfoque práctico, organizada por la Fundació Sa Nostra, durante la cual pudieron realizar experimentos científicos adaptados a los distintos niveles educativos. Además, tuvieron la oportunidad de conversar con estudiantes universitarios para conocer sus experiencias y trayectorias académicas, así como recibir orientación sobre sus salidas profesionales.
También en Noticias
- La Seguridad Social lo confirma: a partir del 1 de agosto aplicarán el endurecido artículo 144 para calcular la pensión contributiva
- «El Camino de Santiago me ha salvado la vida»: José Luis Campins, el empresario mallorquín que ha convertido una ruta de peregrinación en su refugio
- Confirmado por la Seguridad Social: acceso completo a la jubilación para todos los nacidos entre 1960 y 1970
- Un vecino de Llucmajor denuncia a otro en Calvià por ampliar su casa hasta en 300 m2 y hacerse un gimnasio
- Confirmado por la Seguridad Social: las personas nacidas entre 1975 y 1985 podrán beneficiarse de mejoras en la prestación por desempleo
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bon dia, Evidentment tot el que es faci en els camps de les ciències (especialment física, química, biologia i geologia, totes elles assignatures a secundària i amb diversos continguts a primària) per tal de incentivar l'alumnat, benvingut sia. Ara bé, el tractament metodològic de les ciències (als centres educatius) no hauria de ser com a experiències puntuals anecdòtiques, sempre molt vistoses clar. L'experiència hauria de ser la clau d'on partir (i no on arribar!) per a cada un dels conceptes que es volen (i es pugui) tractar a l'aula, així despertam la curiositat i feim l'ensenyament molt més intuitiu i apropat a l'alumne. Tot i que molts dels professionals que hem tractat ciències, ens queda molt per recòrrer encara (la formació didàctica dels docents de no està adequadament plantejada, tant a primària com, especialment, a secundària). L'ensenyament de les matemàtiques amb les seves dificultats d'aprenentatge, tema recurrent, també necessita un tractament que, ara per ara i tot i els esforços didàctics que s'hi dediquen, no reb l'enfocament adequat. Salut.