EDUCACIÓN

Escola Catòlica apuesta por una IA liderada por los docentes

La patronal de los centros religiosos centra su congreso en la necesidad de educar integrando las nuevas tecnologías pero sin perder los valores

Imagen del VI Congreso de Escola Catòlica de les Illes Balears (ECIB) celebrado el viernes y el sábado en Palma. | ECIB

TW
2

El VI Congreso de Escola Catòlica de les Illes Balears (ECIB) concluyó este sábado en Palma con la convicción de que «es fundamental implementar una inteligencia artificial que sea liderada por los docentes», según expuso la presidenta de Escola Catòlica, Llúcia Salleras.

Ésta fue una de las conclusiones del congreso de la patronal mayoritaria de los centros educativos concertados que ha estado centrado en «cómo poder educar con sentido y sensibilidad, integrando las nuevas tecnologías de manera que enriquezcan el aprendizaje sin perder de vista los valores humanos fundamentales, valores basados en el humanismo cristiano».

Tres fueron las ponencias que entre el viernes y el sábado se organizaron por tal motivo, a cargo del catedrático de Economía, Antoni Riera; la pedagoga Eva Bach y la directora de educación preuniversitaria de Microsoft, María Comín, en un encuentro al que asistieron más de 250 representantes de titularidades, equipos directivos y docentes de los más de 80 centros de enseñanza de ECIB.

El conseller d’Educació, Antoni Vera, puso el punto y final a dicho encuentro, precedido por las intervenciones del secretario general de Escuelas Católicas, Pedro Huerta, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

El evento tuvo lugar en el Trui Teatre y se celebró bajo el lema ‘Una educación con futuro. Inspiremos aprendizajes’. La sesión inaugural del pasado viernes contó con las intervenciones de la presidenta del Govern, Marga Prohens.