El Pi denuncia tardanza en la gestión de las pensiones en Baleares

El coordinador general de El Pi, Joan Miralles | Foto: Redacción Digital

TW
0

El Pi ha exigido este jueves al Govern balear que asuma la competencia en materia de Seguridad Social ante la «alarmante» falta de personal para tramitar pensiones en las islas, lo que, según la formación, está afectando directamente a los derechos de los ciudadanos.

El coordinador general de El Pi, Joan Miralles, ha denunciado en un comunicado que el Estado no es capaz de garantizar una gestión eficiente, y ha defendido que la única solución viable es reclamar más autonomía para las Islas Baleares.

Miralles ha considerado «insostenible» que los pensionistas y futuros beneficiarios de las prestaciones sufran retrasos y carencias debido a una gestión centralizada que no responde a las necesidades específicas del territorio.

El Pi sostiene que el Estado ha demostrado una «falta total de capacidad» para asegurar una atención de calidad en materia de pensiones y servicios sociales en las islas. El objetivo, según la formación, es mejorar la atención a la ciudadanía y evitar que la falta de recursos humanos comprometa el bienestar de las personas más vulnerables.