«El Gobierno hace trampas con las pensiones», según un experto
El economista Pep Ignasi Aguiló asegura que los parámetros por los que la AIReF aprueba no son más que un espejismo para continuar aplazando las reformas pendientes
«El Gobierno hace trampas con las pensiones», denuncia el economista Pep Ignasi Aguiló, en relación al aprobado que ha dado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y que ha evitado tener que recordar las pensiones. En este sentido, «asegura que los parámetros por los que el citado organismo aprueba no son más que un espejismo para continuar aplazando las reformas pendientes»
También en Noticias
- La Seguridad Social lo confirma: a partir del 1 de agosto aplicarán el endurecido artículo 144 para calcular la pensión contributiva
- Confirmado por la Seguridad Social: acceso completo a la jubilación para todos los nacidos entre 1960 y 1970
- Confirmado por la Seguridad Social: las personas nacidas entre 1975 y 1985 podrán beneficiarse de mejoras en la prestación por desempleo
- Muere David Lafoz, el joven agricultor que se despidió por Instagram: «Lo siento, no aguanto trabajar 18 horas para no vivir»
- Un vecino de Llucmajor denuncia a otro en Calvià por ampliar su casa hasta en 300 m2 y hacerse un gimnasio
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ÁngelHay que reducir el sector publico drásticamente, y reformar de forma solida e intocable el sistema de pensiones. Mas Milei y menos PSOEPP y demas compravotos.
La reforma de las pensiones es la asignatura pendiente que se ha tenido desde hace muchos años, cuanto más tarde más perjudicial y dañina va a tener que ser para algunos, sin embargo nadie tiene prisa por ello: va a haber perdedores y eso va a desembocar en una probable conflictividad y una gran pérdida de popularidad y votantes, y así están los partidos, sucediéndose a turnos en el poder y esperando que la cosa estalle cuando esté en las manos del otro.
Un buen economista diría que se ha de recortar todo el gasto público necesario para garantizar las pensiones y su poder adquisitivo. Recortar, pensiones, debe ser un delito. Aumentar el gasto público hasta los niveles que hacen los socialistas, o el PP. En este país también debería ser delito.