Desde este 1 de abril, todas las líneas del aeropuerto ya estarán en servicio con la incorporación de la A51, que conecta Campos con Son Sant Joan, y se continúa trabajando para incorporar este verano las nuevas líneas exprés de Cala d'Or y Cala Rajada, ha informado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en una nota.
Por zonas, desde este martes en la serra de Tramuntana retoman el servicio las líneas 231 Port de Sóller - Alcúdia y 131, que une Banyalbufar y Estellencs con Andratx y la zona costera de Calvià. En la costa de Llevant han empezado a operar las líneas de Cala Rajada que prestan servicio en Sa Font de Sa Cala (423) y Porto Cristo (424) y, en la costa de Migjorn, la línea de Cala Pi - Palma (505). Está previsto que a mediados de abril y principios de mayo ya empiecen de nuevo las líneas de Cala Mesquida (422), Cala Bona (425), Cala Mendia (427), Cala d'Or (428) y Cala Mondragó (521).
La línea 401, que conecta la costa de Llevant con Manacor, Vilafranca, Montuïri, Algaida y Palma, retoma el horario de verano y este año incorpora un vehículo más a la línea que permite añadir más expediciones. De este modo, en las horas punta la frecuencia se reduce y pasa a ser de 25 minutos. En la zona Norte, este martes empiezan de nuevo esta temporada las líneas 324 Can Picafort – Alcúdia y la 325 Alcúdia – Cala Rajada, mientras que la línea que conecta Sa Pobla con la bahía de Alcúdia (315) está en funcionamiento desde el pasado 1 de marzo.
La Conselleria prevé reforzar más el servicio de la bahía de Alcúdia con el inicio a partir de mayo de las líneas 323 Alcúdia – Alcanada y 334 Alcúdia – Formentor, esta última ampliará su recorrido hasta el faro de Formentor a partir del 1 de junio. Además, en esta zona incrementa también el servicio de la línea 302 Can Picafort – Palma con el nuevo horario de verano que añade, respecto del año pasado, dos nuevas expediciones en la franja horaria de primera hora de la mañana y una nueva salida desde Palma. De este modo, entre las 5.39 horas y las 8.00 horas se contará con seis salidas desde Inca y dos desde Palma en sentido Can Picafort.
Además, en la zona de la bahía de Pollença, la línea 301 Port de Pollença – Palma incrementa el servicio añadiendo tres trayectos en sentido Palma y cuatro en sentido Port de Pollença respecto al horario del año pasado. Los dos servicios de primera hora de la mañana que durante el invierno solo circulan de lunes a viernes, a partir del martes 1 de abril lo harán durante toda la semana. La línea 321, de Cala Sant Vicenç, y la línea 322, que une Pollença con el Port d'Alcúdia, recuperan los horarios de la temporada pasada y los refuerzan con la incorporación de nuevos servicios.
A partir de junio, empezarán a operar las nuevas líneas exprés Cala Rajada – Palma y Cala d'Or – Palma, de forma que se ofrecerán trayectos semidirectos a los usuarios de estos núcleos. Las dos líneas empezarán en junio pero a partir del año próximo estas líneas operarán de abril a octubre. Líneas Aerotib durante todo el año Este martes retoma el servicio la línea A51 que une Campos con el aeropuerto; de este modo, todas las líneas del Aerotib ya estarán operativas, y la línea A11, que conecta las principales localidades de Calvià con el aeropuerto, amplía su recorrido con tres nuevas paradas y refuerza su horario con más expediciones.
La línea del aeropuerto A32, con inicio en Can Picafort y que permite la conexión de municipios como Alcúdia, sa Pobla o Inca con Son Sant Joan, funciona desde el pasado 15 de marzo. En el caso de la línea A42, que va de Cala Bona al aeropuerto, y recorre la costa de Llevant y las poblaciones de Manacor, Vilafranca, Montuïri y Algaida, ya está en funcionamiento desde el pasado 24 de marzo. Como ha remarcado la Conselleria, el servicio del aeropuerto tendrá a partir de ahora continuidad todo el año, pero con modificaciones de horario y recorrido a partir de noviembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.