El Govern asegura que «nunca» ha segregado a los alumnos

Vera ha insistido en que el contenido del plan de libre elección está sobradamente explicado, por lo que volver a explicarlo sería «reiterativo»

El conseller Vera | Foto: Europa Press - Isaac Bujosa

TW
0

El conseller de Educació, Antoni Vera, ha dicho que no puede estar dispuesto a continuar segregando a los alumnos de Baleares por motivos lingüísticos porque es algo que «nunca» ha hecho.

Así se ha expresado este martes en el pleno del Parlament a preguntas de la diputada de MÉS per Mallorca Maria Ramon, quien ha reprochado la intención del Govern de persistir con el plan de libre elección de lengua, al que se ha referido como «plan de segregación lingüística».

A juicio de la ecosoberanista, un año y casi un curso escolar después, se ha demostrado que éste es un «despropósito pedagógico» y que no tiene el apoyo de la comunidad educativa.

«No puedo estar dispuesto a seguir haciendo una cosa que nunca he hecho», ha replicado Vera, quien ha insistido en que el contenido del plan está sobradamente explicado, por lo que volver a explicarlo sería «reiterativo».

Lo único que se ha hecho, ha justificado, es abrir el plan a los centros de educación secundaria y volverlo a ofrecer a los de primaria con la intención de obtener un muestreo más amplio, tal y como estaba planeado.

«Nuestro modelo y el suyo no es el mismo, es evidente, nosotros creemos en la vehicularidad de las dos lenguas y ustedes en la inmersión lingüística», ha señalado el conseller. El PP, ha defendido, «se siente cómodo hablando de lengua» pero desde la «libertad», una postura que ha considerado que es opuesta a la de los ecosoberanistas.