Lo que se presumía como un viaje de ocio de cinco días por Málaga ha acabado convertido en una odisea de vuelta a casa para las 55 personas del Imserso que debían volver a Palma. Hoy no regresarán a sus casas. Y es que, ya en las puertas de embarque, y con las maletas dentro del avión, los empleados de la aerolínea con la que tenían el vuelo de retorno les han comunicado que se debían «quedar en tierra por un fallo en el motor».
«Estamos en un sinvivir». Isabel Ruiz, portavoz del grupo, ha atendido a Ultima Hora desde allí para mostrar su «indignación» con Ávoris, una de las agencias gestoras del turismo para la tercera edad, que les vendió los billetes y a la que ha llamado cuando se les ha informado de que no podían volver a casa. La sorpresa para ella, y el resto de integrantes, ha sido que desde la compañía se han «lavado las manos» y no les han ofrecido ninguna alternativa.
Les han devuelto el equipaje y esperan desde hace tres horas una solución de vuelta a la Isla
Ahora, este grupo de jubilados está 'tirado' en el aeropuerto malagueño mientras esperan alguna solución por parte de Vueling. Las maletas ya han sido devueltas a sus dueños, y no preocupa la medicación que alguno pueda requerir esta noche, lo que sí exigen es una «solución» para regresar a la isla. «No queremos que nos pongan un hotel, queremos volver a nuestras casas, estamos muy cansados», sentencia Isabel.
La portavoz del grupo ha indicado que a última hora de este viernes, les habían reubicado en un hotel de Benalmádena, sin embargo, «el chófer que ha venido no tiene la orden de ir a este municipio, por lo que no nos hemos movido del aeropuerto y el pueblo está a una hora larga. En el mejor de los casos llegaríamos sobre las 01.00 y tenemos que estar otra vez aquí a las 04.00, porque nos han dado un vuelo a primera hora». Al final, les ha comunicado que todo el grupo debía quedarse en el lugar y que no iba a llevarlos a ningún sitio.
Por otro lado, Isabel ha señalado que nadie de la compañía les ha ofrecido ni comida ni agua y que «a estas horas no hay nada abierto, por lo que muchos no han podido ni comer. Es una vergüenza».
Vuelta a casa
Tras una noche difícil para este grupo de jubilados, durante la mañana de este sábado, a las 08:45 horas, parte de ellos ha logrado aterrizar en Palma: «Hemos pasado la noche en el aeropuerto de Málaga, algunos se acogieron al hotel que les ofrecieron en Benalmádena pero sólo han estado unas horas, ya que el avión salía a las 07:00 de la mañana», explica Isabel.
Aunque la odisea no ha finalizado para todos, algunos viajeros no han podido ser reubicados en el vuelo de la mañana de este sábado y volverán a la isla vía Barcelona; «aterrizarán sobre mediodía porque no tenían asientos suficientes para todos, un desastre total», añade la portavoz visiblemente enfadada. El grupo ha decidido tomar medidas y reclamará a la agencia de viajes lo vivido; aunque ahora, sólo quieren descansar: «Estoy reventada», zanja Isabel.
@Toñitos de franc no ho es, fa falta informar-se abans de obri la boca ja que fa el ridícul, i miri jo ja he posat en marxa una reclamaciò de uns familiars, ja que tenen dret a esser compensats, i fa falta esser curt mesclant coses que no tenen res que veure amb polítics i similars i no sera perquè en Pepet Gonella no ho hagi explicat clar i llampant, tots els que van per un altre banda i no tenen ni idea sàpiguen que es mereixen que cada doi que diguin sels hi torni per dinar i sopar una mescla de ous amb cargols, que es inmenjable. Quines ganes de opinar del que no es sap.
Aquest viatge dels 55 jubilats era un viatge del Imserso, i els billets es varen tramitar a les diverses Agencies de Viatges autoritzades per tramitar els billets. No hi ha cap altre culpable que Vueling, i lo pitjor encara es que les Agencies de Viatges, que ho poden fer es varen trobar que de divendres fin ahir horabaixa no podien accedir Si entrava un client que volia un passage cap a Barcelona o l'altra cap del mon, amb vueling no es podia obtenir, Fa molt mala olor Vueling, i el que es clar que els 55 tenen dret a esser degudament compensat tal i com marca la Llei i el millor que podrien fer es reclamar les compensacions que els hi toquen per haver estat 15 hores i 15 minuts tirats al Aeroport i els que varen fer Màlaga - Barcelona - Palma varen estar mes hores de retard ja que arribaren a les 12:00 a Palma. I lo mes vergonyos es que per aqui i ha molta gent que ni sap que diu i encara menys que marca la Llei.
Sinnombre¿Parraque, jamacuco, vahído? ¡Ah, es así como te pones cuando te tapan la boca! ahora lo entiendo. Me dices todo eso siendo un ignorante supino, pero tu "lumbreras" no tienes 🥚s en demostrarme que es lo que no es correcto lo que escribo ¿Y sabes porqué? porque eres un ignorante de 10 y como encima eres un adoctrinado que solo comenta lo que le dicen ¡Porque eres incapaz de contrastar e informarte! crees que lo que exponen son mentiras, las cuales no puedes rebatir porque yo me baso en lo que dice el Reglamento (CE) 261/2004 ¡Que es el Reglamento Europeo de la UE!: "Derechos de los pasajeros en un vuelo por retraso, cancelación y overbooking" y de obligado cumplimiento por todas las aerolíneas y aeropuertos de Europa ¡Ves pongo datos para que puedas contrastarlos listillo! y para los paquetes turísticos acudo a la web del Gobierno y en el apartado "Tus derechos y obligaciones en la UE", apartado Tu espacio europeo >>Tus derechos y obligaciones en la UE >> Ciudadanos >> Viajes >> Derechos de los pasajeros >> VIAJES COMBINADOS O VINCULADOS puedes leer en el punto: "Protección de los viajeros (fórmulas alternativas o indemnización por daños y perjuicios) todo lo que expongo y si luego vas a "Referencias legales y/o técnicas" podrás leer los artículos 150 al 170 y anexos II y III del texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Y en el ámbito europeo, la Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados. ¡¡Allí conocerás los derechos de los usuarios de "paquetes turísticos y quienes son los responsables!! ¿Y tu que? ¿En qué te basas? ¿En lo que diga Abascal o sus tebeos como el del Okey o del Abecedario? realmente da mucha pena tu ignorancia. Anda y debate con los de tu mínimo nivel que con los que contrastamos y leemos no sirves para nada. Au.
SinnombreNo es cierto. Lo que diferencia a los "teóricos" países del primer mundo (que habría mucho que discutir) y los del tercer mundo es precisamente los derechos, en ese caso como ciudadanos de la UE. Es más no fueron unas horas, tuvieron que pasar una noche y eso cuando éramos jovenes, dormíamos en cualquier lugar, pero no los mayores que se les debe respetar. Como usted no se entera de nada, si se atrasa un vuelo más de 3 horas y que tenía pactado a una hora determinada, están obligados a darle comida y bebida además de una indemnización de 250 euros y si no quieren saber nada, se les denuncia que tienen el juicio ganado, porque se puede demostrar fácilmente que no han cumplido el contrato. Y es lo que tienen que hacer en grupo, denunciarlo y si lo hiciéramos todos vería como espabilarían las aerolíneas, que por cierto tienen seguros contratados obligatorios para esos casos, es decir ¡A ellos no les cuesta nada!. Un país que no respeta a sus mayores es simplemente ¡UN PAÍS ENFERMO!. Aprenda.
AngelcaídoEl Instituto de Mayores y Servicios Sociales pacta con agencias de viaje, igual que cualquiera puede contratar una oferta para ir a un lugar, hotel incluído. Raro es el que pacta con el hotel y busca un vuelo para ese día. Culpar al Gobierno de Sánchez que es el responsable y despues defender que Mazón no se enterara de nada y Rajoy tampoco de las corruptelas de su partido denota que tiene que aclarar ideas, muchas ideas ¡Pero es que además es mentira!. Si una compañía aérea no cumple lo pactado es responsable de los viajeros que no han podido volar, de alimentación, de bebida, de hospedaje si hace falta e incluso de facilitarle dos llamadas telefónicas y correo electrónico ¡Y eso es una regla Europea! le guste o no, porque son ciudadanos europeos y tienen derechos aunque no lo crea. Por eso no es responsable de la negligencia intencionada o no de la Aerolínea, ni el Imserso ni de la agencia de viajes que han contratado, porque son meros intermediarios entre el cliente y la aerolinea. ¡Eso es de primero de párvulos! y es más, las aerolíneas tienen seguros por si eso sucede que lo van a cobrar. Es tan burdo como si dijera que el avión se ha estrellado y los familiares de las víctimas no tuvieran derecho a nada porque era un paquete turístico. Patético.
lena3Yo cuando vuelo siempre contrato los mismos en agencias de viaje, me resulta más cómodo. Y ellos pactan con el Imserso y estos con agencias de viaje. ¡Pero es que ni el Imserso, ni la agencia de viajes donde contrataron los vuelos son responsables y lo he indicado ¡Es la compañía donde tienen que volar la responsable como así lo indican en la AESA o en la UE! Que no quieren saber nada, pues se denuncia y punto y es más se puede pedir en las oficinas del aeropuerto que el vuelo XXXX que los llevaría a destino no ha salido por avería, retraso, etc y eso agiliza la sentencia, que al final tendrán que pagar más la multa y una indemnización por persona por las molestias ocasionadas. Le recuerdo que esos viajes se programan con tiempo para coger vuelos baratos, es decir si un avion lleva gente a Málaga y luego tiene que recoger otros de Mallorca, aprovechan el vuelo para que sea barato ¡Pero eso no les priva de sus derechos, pues es la compañía aérea quien se tiene que hacer responsable, en vez de viajar de vacío, aprovechan y sacan dinero.
En un sinvivir está quien no puede pagar el alquiler o le echan y no encuentra nada. En un sinvivir está quien espera unos resultados médicos, en un sinvivir está quien tiene un ERE en su empresa, el que está en medio de una guerra sin comerlo ni beberlo, el que se ha quedado sin casa por una riada...etc etc....No me cuenten que quedarse unas horas en un aeropuerto del primer mundo es un sinvivir. Nos hemos vuelto comodones y quejicas
BURNENadie discute que no sea justo que alguien que ha cotizado más de 30 años y una cantidad importante cada mes cobre una pensión de más de 2500 euros mensuales. Lo que se critica es que se den ayudas a quien tiene unos buenos ingresos, que no es lo mismo. Sería justo que a una persona que tiene unos ingresos mensuales de 3000 euros, jubilado o trabajador en activo, se le concediese el bono social eléctrico como consumidor vulnerable severo, que supone una rebaja cerca del 50% en la factura de la luz? Creo que no. Un poco de comprensión lectora no estaría de más... De nada.
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@Toñitos de franc no ho es, fa falta informar-se abans de obri la boca ja que fa el ridícul, i miri jo ja he posat en marxa una reclamaciò de uns familiars, ja que tenen dret a esser compensats, i fa falta esser curt mesclant coses que no tenen res que veure amb polítics i similars i no sera perquè en Pepet Gonella no ho hagi explicat clar i llampant, tots els que van per un altre banda i no tenen ni idea sàpiguen que es mereixen que cada doi que diguin sels hi torni per dinar i sopar una mescla de ous amb cargols, que es inmenjable. Quines ganes de opinar del que no es sap.
Aquest viatge dels 55 jubilats era un viatge del Imserso, i els billets es varen tramitar a les diverses Agencies de Viatges autoritzades per tramitar els billets. No hi ha cap altre culpable que Vueling, i lo pitjor encara es que les Agencies de Viatges, que ho poden fer es varen trobar que de divendres fin ahir horabaixa no podien accedir Si entrava un client que volia un passage cap a Barcelona o l'altra cap del mon, amb vueling no es podia obtenir, Fa molt mala olor Vueling, i el que es clar que els 55 tenen dret a esser degudament compensat tal i com marca la Llei i el millor que podrien fer es reclamar les compensacions que els hi toquen per haver estat 15 hores i 15 minuts tirats al Aeroport i els que varen fer Màlaga - Barcelona - Palma varen estar mes hores de retard ja que arribaren a les 12:00 a Palma. I lo mes vergonyos es que per aqui i ha molta gent que ni sap que diu i encara menys que marca la Llei.
Sinnombre¿Parraque, jamacuco, vahído? ¡Ah, es así como te pones cuando te tapan la boca! ahora lo entiendo. Me dices todo eso siendo un ignorante supino, pero tu "lumbreras" no tienes 🥚s en demostrarme que es lo que no es correcto lo que escribo ¿Y sabes porqué? porque eres un ignorante de 10 y como encima eres un adoctrinado que solo comenta lo que le dicen ¡Porque eres incapaz de contrastar e informarte! crees que lo que exponen son mentiras, las cuales no puedes rebatir porque yo me baso en lo que dice el Reglamento (CE) 261/2004 ¡Que es el Reglamento Europeo de la UE!: "Derechos de los pasajeros en un vuelo por retraso, cancelación y overbooking" y de obligado cumplimiento por todas las aerolíneas y aeropuertos de Europa ¡Ves pongo datos para que puedas contrastarlos listillo! y para los paquetes turísticos acudo a la web del Gobierno y en el apartado "Tus derechos y obligaciones en la UE", apartado Tu espacio europeo >>Tus derechos y obligaciones en la UE >> Ciudadanos >> Viajes >> Derechos de los pasajeros >> VIAJES COMBINADOS O VINCULADOS puedes leer en el punto: "Protección de los viajeros (fórmulas alternativas o indemnización por daños y perjuicios) todo lo que expongo y si luego vas a "Referencias legales y/o técnicas" podrás leer los artículos 150 al 170 y anexos II y III del texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Y en el ámbito europeo, la Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados. ¡¡Allí conocerás los derechos de los usuarios de "paquetes turísticos y quienes son los responsables!! ¿Y tu que? ¿En qué te basas? ¿En lo que diga Abascal o sus tebeos como el del Okey o del Abecedario? realmente da mucha pena tu ignorancia. Anda y debate con los de tu mínimo nivel que con los que contrastamos y leemos no sirves para nada. Au.
EN PEPÊT GONELLATe va a dar un parraque, un vahído, un jamacuco....anda relájate, que tienes una empanada mental y mescles ous amb caragols!!!
SinnombreNo es cierto. Lo que diferencia a los "teóricos" países del primer mundo (que habría mucho que discutir) y los del tercer mundo es precisamente los derechos, en ese caso como ciudadanos de la UE. Es más no fueron unas horas, tuvieron que pasar una noche y eso cuando éramos jovenes, dormíamos en cualquier lugar, pero no los mayores que se les debe respetar. Como usted no se entera de nada, si se atrasa un vuelo más de 3 horas y que tenía pactado a una hora determinada, están obligados a darle comida y bebida además de una indemnización de 250 euros y si no quieren saber nada, se les denuncia que tienen el juicio ganado, porque se puede demostrar fácilmente que no han cumplido el contrato. Y es lo que tienen que hacer en grupo, denunciarlo y si lo hiciéramos todos vería como espabilarían las aerolíneas, que por cierto tienen seguros contratados obligatorios para esos casos, es decir ¡A ellos no les cuesta nada!. Un país que no respeta a sus mayores es simplemente ¡UN PAÍS ENFERMO!. Aprenda.
AngelcaídoEl Instituto de Mayores y Servicios Sociales pacta con agencias de viaje, igual que cualquiera puede contratar una oferta para ir a un lugar, hotel incluído. Raro es el que pacta con el hotel y busca un vuelo para ese día. Culpar al Gobierno de Sánchez que es el responsable y despues defender que Mazón no se enterara de nada y Rajoy tampoco de las corruptelas de su partido denota que tiene que aclarar ideas, muchas ideas ¡Pero es que además es mentira!. Si una compañía aérea no cumple lo pactado es responsable de los viajeros que no han podido volar, de alimentación, de bebida, de hospedaje si hace falta e incluso de facilitarle dos llamadas telefónicas y correo electrónico ¡Y eso es una regla Europea! le guste o no, porque son ciudadanos europeos y tienen derechos aunque no lo crea. Por eso no es responsable de la negligencia intencionada o no de la Aerolínea, ni el Imserso ni de la agencia de viajes que han contratado, porque son meros intermediarios entre el cliente y la aerolinea. ¡Eso es de primero de párvulos! y es más, las aerolíneas tienen seguros por si eso sucede que lo van a cobrar. Es tan burdo como si dijera que el avión se ha estrellado y los familiares de las víctimas no tuvieran derecho a nada porque era un paquete turístico. Patético.
lena3Yo cuando vuelo siempre contrato los mismos en agencias de viaje, me resulta más cómodo. Y ellos pactan con el Imserso y estos con agencias de viaje. ¡Pero es que ni el Imserso, ni la agencia de viajes donde contrataron los vuelos son responsables y lo he indicado ¡Es la compañía donde tienen que volar la responsable como así lo indican en la AESA o en la UE! Que no quieren saber nada, pues se denuncia y punto y es más se puede pedir en las oficinas del aeropuerto que el vuelo XXXX que los llevaría a destino no ha salido por avería, retraso, etc y eso agiliza la sentencia, que al final tendrán que pagar más la multa y una indemnización por persona por las molestias ocasionadas. Le recuerdo que esos viajes se programan con tiempo para coger vuelos baratos, es decir si un avion lleva gente a Málaga y luego tiene que recoger otros de Mallorca, aprovechan el vuelo para que sea barato ¡Pero eso no les priva de sus derechos, pues es la compañía aérea quien se tiene que hacer responsable, en vez de viajar de vacío, aprovechan y sacan dinero.
En un sinvivir está quien no puede pagar el alquiler o le echan y no encuentra nada. En un sinvivir está quien espera unos resultados médicos, en un sinvivir está quien tiene un ERE en su empresa, el que está en medio de una guerra sin comerlo ni beberlo, el que se ha quedado sin casa por una riada...etc etc....No me cuenten que quedarse unas horas en un aeropuerto del primer mundo es un sinvivir. Nos hemos vuelto comodones y quejicas
BURNENadie discute que no sea justo que alguien que ha cotizado más de 30 años y una cantidad importante cada mes cobre una pensión de más de 2500 euros mensuales. Lo que se critica es que se den ayudas a quien tiene unos buenos ingresos, que no es lo mismo. Sería justo que a una persona que tiene unos ingresos mensuales de 3000 euros, jubilado o trabajador en activo, se le concediese el bono social eléctrico como consumidor vulnerable severo, que supone una rebaja cerca del 50% en la factura de la luz? Creo que no. Un poco de comprensión lectora no estaría de más... De nada.
A això se li diu ESTAFA. Els han estafat. I això és delicte greu.