Costa admite que ley de simplificación es insuficiente y que se hará otra este año

La normativa permite la legalización de construcciones en suelo rústico con infracciones prescritas

El portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Toni Costa | Foto: - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

TW
0

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha reconocido este martes que la actual ley de simplificación es «insuficiente» por lo que ha insistido en que se aprobará una nueva este año, «otra el año que viene y una más al siguiente».

Así se ha pronunciado en el pleno del Parlament de este martes en su respuesta al diputado del PSIB Damià Borràs, que ha criticado la inseguridad jurídica creada por la norma. «¿Aún cree que es necesaria una nueva?», ha insistido el socialista.

El vicepresidente del Govern ha criticado la «hipocresía» del PSIB ya que hay alcaldes de su formación que ven con buenos ojos algunas de las medidas de la ley de simplificación. «La actual es insuficiente y por eso hay que dar un paso más para acabar con el intervencionismo de la izquierda».

Cabe recordar que la normativa en cuestión permite la legalización extraordinaria de edificaciones, de construcciones, de instalaciones y de usos existentes en suelo rústico fuera de ordenación y cuya infracción haya prescrito.