CONTENCIOSO

El principio de acuerdo por el ERE de Habitissimo no evita un centenar de despidos

La empresa accede a indemnizar de manera especial a los afectados de colectivos vulnerables

Oficinas de Habitisimo en el Parc Bit | Foto: Marcos Carreras

TW
2

Representantes de Habitissimo y de los trabajadores de la empresa llegaron este lunes a un principio de acuerdo sobre el expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía en el último día de negociaciones.

El principio de acuerdo, que deberá ser ratificado este martes por los trabajadores en asamblea, no evitará el centenar de despidos previsto (el 93 % del total de la plantilla), pero indemnizará a los afectados con cantidades muy próximas a las de un despido improcedente, que es de 33 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, y en determinados casos, incluso por encima.

Además, la empresa ha accedido a indemnizar de manera especial a los trabajadores afectados con hijos menores de 12 años o personas con discapacidad a su cargo y a los mayores de 50 años, entre otros colectivos vulnerables.

Ambas partes se sienten satisfechas con el principio de acuerdo alcanzado. Por parte de los trabajadores, su representante José Manuel Raya, del despacho DMS Legal, lo considera «un buen acuerdo que, aunque no evita los despidos como era nuestro deseo, contempla unas buenas indemnizaciones y evita judicializar el proceso».

En Habitissimo, su directora de Personas y Felicidad, Lidia Nicolau valora positivamente las condiciones del acuerdo: «Dentro de la complicada situación que supone un ERE, nuestro objetivo prioritario ha sido siempre llegar a un acuerdo con las mejores condiciones posibles para los afectados y así ha sido».

Habitissimo, fundada en 2009 para unir a clientes con profesionales de reformas y servicios para el hogar, seguirá ejerciendo su actividad con un centenar menos de empleados, asegura Lidia Nicolau.