Abusos_baleares denuncia «amenazas veladas por parte de partidos políticos». Así lo ha dado a conocer la creadora de la citada cuenta en Instagram, Aida Cortecero. No obstante, ha asegurado que van a seguir exponiendo relatos de mujeres que han sufrido abusos sexuales y conductas machistas.
«No vamos a ceder a amenazas veladas por parte de partidos políticos a los que les está picando y los cuales andan ya remojando sus barbas. Ya pueden remojar ya, que esto no ha hecho más que empezar, ahora más que nunca os animamos a relatar con fuerza», ha advertido Cortecero en la cuenta de Instagram Abusos_baleares.
Cortecero ha animado a acabar con «esos secretos a voces que todo el mundo ya conoce. Nos da igual si son políticos o es el peluquero de tu barrio, la vergüenza necesita encontrar su sitio de una vez por todas». Además, ha señalado que no van a cuestionar si hay denuncias o no. A su modo de ver, estas amenazas ponen de manifiesto que la cuenta que ha puesto en marcha «es eficaz».
En este sentido, ha proclamado que «basta de abuso machista, basta de amenazas, de ponerlos sobre la mesa, porque el dia que hablemos todas y cada una de nosotras no quedará un solo hombre con las manos impolutas».
Abusos sexuales de niña
Cortecero ha revelado en la citada cuenta de Instagram que ella misma sufrió abusos sexuales cuando era niña por parte de dos familiares y ha animado a las que puedan haber vivido una situación similar a denunciarlo. «Hoy hemos puesto voz al silencio y a la desolación del mayor de los desamparos, gracias a todas las personas que lo hacéis posible y a los colectivos y compañeras que nos estáis apoyando gracias, entre todas lo estamos consiguiendo», ha concluido.
Cabe recordar que abusos_sexuales ha publicado que varias mujeres señalan a un político de izquierdas del Ajuntament de Palma por supuestos abusos a través de la cuenta de Instagram abusos_baleares. Podemos decidió cesar como su representante en el consejo de administración de la EMT a Juanjo Martínez, coordinador general d’Esquerra Unida de les Illes Balears, cuyo nombre se ha vinculado a las denuncias por abusos publicadas en Instagram.
Posteriormente, Martínez anunció una querella contra la líder de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz, por «injurias y calumnias». Además, informó que dejaba sus funciones como coordinador general d’Esquerra Unida de les Illes Balears de forma temporal en el partido. No obstante, insistió en que «la información inicialmente revelada de forma anónima es absolutamente falsa con respecto a mi persona».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Normal! Ya lo dijo Errejon,que sus eslóganes eran una pantomima, un "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago",esto es la izquierda (la azul de Hacendado,también ) puercos,falsos,malvados,ladrones y engañabobos
Normal, les está tocando a ellos, y una cosa es vendértelo y otra padecerlo...