José Luís García opta a la reelección como secretario general de CCOO Balears

Defiende un sindicato "unido y a la ofensiva» para defender el bienestar de las personas trabajadoras

José Luís García (centro) con los secretarios de organización de la confederación y miembros de la ejecutiva de CCOO Balears

TW
0

El secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, se presentará a la reelección del cargo en el XIII Congreso Confederal de CCOO Baleares, que se celebrará los días 10 y 11 de abril bajo el lema 'Luchemos ahora, ganemos el futuro'.

«Muchos secretarios de organización y compañeros de la confereración me han animado a seguir al frente de CCOO Balears para hacer entre todos un sindicato fuerte y cohesionado que de respuesta a las necesidades de los trabajadores de las Islas», ha señalado García en rueda de prensa.

Para el dirigente sindical, «vivimos tiempos complicados de ola ultraderechista y capitalismo desaforado que cada vez afecta más y con mayor velocidad las economías domésticas» por lo que señala como los principales retos del sindicato «contribuir a transformar el modelo productivo de las Islas y a construir una democracia plena.»

El principal objetivo, según García, es mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras ya que, en su opinión, la buen marcha de la economía no se traduce en mayor bienestar de las clases populares. Igualmente, desde CCOO continuarán trabajando para "romper" con la estacionalidad y la masificación turística, fruto de un modelo "totalmente caducado".

"Trabajaremos para tener un modelo económico diferente que dé respuesta a las necesidades de los trabajadores", ha aseverado, a la vez que ha defendido CCOO como un sindicato "fuerte, cohesionado, a la ofensiva y defendiendo los derechos de los trabajadores".

García ha anunciado que durante el XIII Congreso Confederal de CCOO Baleares se renovarán las secretarías generales de seis de las siete federaciones de la central sindical. En el caso de ser reelegido en el cargo, será el tercer mandato de García al frente del CCOO Balears y el último, tal y como marcan los estatutos del sindicato a nivel nacional.