PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El tiempo en Mallorca para el fin de semana: llegan cambios

Se espera la llegada de un frente atlántico

¿Será necesario volver a sacar los paraguas este fin de semana? | Foto: T.Ayuga

TW
4

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana del mes de febrero estará marcado por la llegada de un frente atlántico que provocará algunos cambios. No obstante, la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que llegará debilitado, por lo que no tendrá una incidencia muy significativa, pero sí se esperan lluvias.

La predicción de la Aemet para este viernes, 21 de febrero, anuncia intervalos nubosos con predominio de nubes bajas. Se espera que haya brumas matinales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, por lo que las máximas oscilarán entre los 16º y los 20º. Se trata de valores térmicos bastante más altos de lo habitual en esta época del año, que son 15º. Por su parte, el viento soplará flojo variable, tendiendo a componente sur a partir de la mañana con intervalos de moderado por la noche.

Llegan las lluvias

El sábado, 22 de febrero, se esperan intervalos nubosos tendiendo durante la mañana o la tarde a cielos cubiertos, con precipitaciones en Mallorca, principalmente por la noche. Se repetirán las brumas y la probabilidad de algún banco de niebla matinal. Las temperaturas serán parecidas, o incluso, podrían subir las las diurnas. El viento soplará entre flojo y moderado del sur tendiendo por la mañana a flojo variable.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domingo anuncia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, tendiendo por la tarde o noche a predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, pero las diurnas irán en descenso. El viento soplará entre flojo y moderado del norte y nordeste.

La próxima semana arrancará con predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Por su parte, las temperaturas nocturnas bajarán, mientras que las diurnas subirán. Por su parte, el viento soplará flojo variable, aumentando por la tarde a entre flojo y moderado del suroeste.