TURISMO

Los cruceros Costa Toscana y MSC Lirica, los únicos este invierno con sus visitas semanales a Palma

El Star Legend brindó el sábado la primera visita eventual del año a Ciutat, al margen de escalas rotativas

Imagen de uno de los cruceros de Costa | Foto: Gabriel Alomar

TW
2

Los cruceros italianos Costa Toscana y MSC Lirica cubren este invierno un itinerario rotativo y de frecuencia semanal con escala en Palma. Es la apuesta por desestacionalizar en parte este sector turístico a cargo de dos navieras muy vinculadas a Mallorca. Por su parte, este pasado sábado se registró la primera visita turística de este año a cargo del Star Legend, al margen de sendos itinerarios y de una escala ocasional de Aida Cruises que esta temporada baja no opera en Palma.

Pionero de los cruceros boutique en los años 90, el Star Legend fue concebido a imagen de un megayate. Este buque obtuvo especial relevancia cinematográfica a raíz de su participación en la película de acción 'Speed 2: Cruise Control', con Sandra Bullock y Jason Patric como protagonistas.

Tanto el Costa Toscana como el MSC Lirica dedican sus viajes semanales a Mallorca con visitas a Italia y el sur de Francia, además de Barcelona y Valencia. Entre los meses de enero y febrero suman una actividad de alrededor de veinte mil turistas. El primero de ellos es un megacrucero operado por Costa Cruceros de 186.364 toneladas, con capacidad para 6.600 pasajeros y en servicio desde 2022. Su itinerario actual desde Palma incluye los puertos de Palma, Palermo, Civitsvecchia (Roma), Savona, Marsella y Barcelona.

Por su parte, el MSC Lirica pertenece al grupo Mediterranean Shipping Cruises y es un buque de la clase Mistral, ampliada a 65.591 toneladas y con capacidad para 2.069 cruceristas, entregado en 2003. Su ruta incluye escalas en Palma, Cagliari, Civitavecchia, Livorno, Marsella y Valencia.

El Star Legend, entregado en 1992, pertenece en la actualidad al operador alemán Windstar Cruises tras haber navegado a cargo de las firmas de lujo Royal Viking y Seabourn. Con 9.961 toneladas su capacidad se limita a 212 cruceristas. Esta visita y la anunciada para el próximo día 21 del megacrucero Allure of the Seas cierran la actividad de cruceros prevista para este mes en Mallorca, junto a las mencionadas escalas de frecuencia semanal y marcan el inicio de la temporada.