PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La Aemet avisa de un tiempo anómalo en Mallorca

La previsión es que se sigan mantiendo durante los próximos días

Las playas empiezan a animarse con personas que quieren disfrutar de las altas temperaturas, que no son propias de esta época. | Toni Diez

TW
5

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa que en Mallorca se está viviendo un tiempo anómalo y advierte que la previsión es que se siga mantiendo durante los próximos días. En concreto, se trata de temperaturas más elevadas de lo habitual para esta época del año y más propias del mes de abril que de mediados de febrero.

Durante este fin de semana se han registrado temperaturas máximas en torno a los 20º en diferentes puntos de la Isla. Por tanto, estamos ante una anomalía térmica significativa, ya que lo normal a mediados del mes de febrero son unos 15º. Muchas personas recuerdan los meses de febrero como los más fríos del año, e incluso, cuando se han producido nevadas importantes. Todo apunta a que este año no será así.

No se esperan cambios

La Aemet ha avanzado que no se espera una bajada de las temperaturas, al menos, hasta el 9 de marzo. Los modelos meteorológico sí prevén la llegada de varios frentes atlánticos, que podrían dejar lluvias en el oeste peninsular. No obstante, tendrán poca incidencia en la Isla, ya que si llegan suelen hacerlo muy debilitados.

De este modo, la pronóstico del tiempo en Mallorca para el lunes anuncia intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional que podría ir acompañada de barro, tendiendo a lo largo de la tarde a cielos poco nubosos. También se esperan brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, por lo que seguirán siendo más elevadas de lo jabitual. El viento sopará flojo de dirección variable o eestará en calma.

El martes, día 18 de febrero, se esperan cielos nubosos, tendiendo durante la mañana a predominar los cielos el poco nuboso con intervalos de nubes altas. Cabe precisar que hay probabilidad de bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas experimentarán pocos cambios, por lo que seguirán por encima de lo que corresponde. Por su parte, el viento soplará flojo del este y sureste, aumentando a moderado por la tarde con alguna racha fuerte a sotavento de la sierra de Tramuntana.

Nueva subida de temperaturas

Aunque aún faltan unos días, el pronóstico del tiempo de la Aemet prevé que el miércoles vuelvan a subir las temperaturas en Mallorca. En algunas zonas, como Palma, se podrían superar los 20º de máxima. El juveves, 20 de febrero, se espera predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas hasta media mañana y por la noche. Existe probabilidad de que haya bancos de niebla. Las temperaturas serán parecidas a las de la jornada anterior, mientras que el viento soplará flojo variable o estará en calma.