SINHOGARISMO

Orden de alejamiento del aeropuerto para uno de los sintecho más problemáticos

La Policía Nacional solicita esta medida contra uno de los indigentes más problemáticos de los que se han instalado en la terminal y son acusados de robos en bares, tiendas y a pasajeros

Uno de los sintecho instalados en Son Sant Joan, durmiendo en un banco de la terminal de llegadas | Foto: F.F.

TW
2

La polémica en torno a los sintecho que habitan en el aeropuerto de Son Sant Joan, y que han sido acusados por el personal y los empleados de los diferentes bares y establecimientos comerciales de robos que afectan también a los pasajeros, ha dado un paso más. Nada menos que la ejecución de una orden de alejamiento hacia uno de estos indigentes, que ha sido solicitada por la Policía Nacional, a través de un juzgado de Palma, y a consecuencia de su reincidencia.

El problemático sintecho fue detenido de nuevo este pasado fin de semana por los agentes del CNP que cubren la seguridad en las terminales de salidas y llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan. Su carácter problemático ha llevado a la fuerza pública a solicitar esta medida para evitar futuros incidentes y como aviso para el resto de estas personas, que se mueven con total libertad por el aeródromo, aunque cada vez más controladas y vigiladas por los agentes del CNP y la Guardia Civil, además de por los de la seguridad privada del recinto.

Noticias relacionadas

La persona a la que se ha señalado con esta orden de alejamiento ya llevaba tiempo siendo seguida por los agentes de la Policía Nacional, responsables de la vigilancia de Son Sant Joan en la zona pública, aunque los incidentes de los pasados días han acelerado la petición de esa medida, que marca un punto de inflexión dentro de la situación de este grupo de personas, que ha denunciado la falta de atención por parte de entidades como el IMAS o Cruz Roja y la actitud de Aena al haberles, según su versión, tirado todos sus bienes a un contenedor sin previo aviso.

De hecho, la Policía Nacional ha instado a los responsables de los bares, restaurantes y tiendas del aeropuerto a denunciar estos robos ante la gran cantidad que se han producido, señalando que los autores se centran, además de en comida, en productos como vino o cerveza, que consumidos eleva el grado de preocupación respecto a sus comportamientos.