CONFLICTO

La Policía Nacional insta al personal del aeropuerto a denunciar los robos de los sintecho

La sucesión de incidentes agota la paciencia de empleados y gestores de los establecimientos del aeródromo, que han tenido que solicitar varias veces la presencia de la autoridad

Uno de los sintecho que transitan por el aeropuerto, en la zona de salidas. | F.F.

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Los robos e incidentes protagonizados por los sintecho que residen en las terminales de salidas y llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan han agotado la paciencia de los empleados y encargados de los diferentes establecimientos del aeródromo. Las incidencias se concentran especialmente en bares y cafeterías, donde los hurtos se centran en productos como cerveza o vino, pero también se reportan diferentes episodios de tensión que han llevado incluso a tener que requerir la presencia de la autoridad. Pero también se extienden a otros locales del recinto.

Precisamente, ante esa inseguridad que se genera, y que alcanza a otros ámbitos de la zona aeroportuaria como los espacios de facturación o embarque, donde también constan hurtos a pasajeros, los responsables de la gestión y el control de esos establecimientos han decidido pasar a la acción.

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Ante ello, los agentes de la Policía Nacional, que junto a los de la Guardia Civil y la seguridad privada del recinto son los que trabajan en Son Sant Joan, han instado a los afectados por los robos en sus neveras y estanterías a presentar denuncias por ellos ante los agentes o la comisaría ubicada en el mismo aeropuerto, con el fin de poder actuar con todas las garantías.

Acción

Pese a ello, los agentes de los cuerpos de seguridad ya están sobre aviso y saben de los hechos que se suceden, especialmente en las últimas semanas, en las terminales de salidas y llegadas, por lo que han extremado su atención en esas áreas, convertidas en espacio residencial y dormitorio para un grupo de sintecho de diferentes nacionalidades que se había instalado con anterioridad.

Ante esa sugerencia por parte de las fuerzas de seguridad, los encargados y personal de los establecimientos del aeropuerto han tomado nota y tienen claro que denunciarán toda acción que sea punible para evitar que estos hechos se reproduzcan y se conviertan en más regulares y preocupantes con el inicio de la temporada turística, o lleven consigo un 'efecto llamada' hacia otras personas en esa situación de riesgo de exclusión social y que elijan, como ellos, el aeropuerto como hogar.