La Aemet informa que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. Como avanzó la delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, «el miércoles y jueves estarán determinados por tiempo inestable». En este sentido, precisó que el 12 de febrero «llegará en niveles altos una vaguada, con frente cálido y frío asociados. Primero dará lugar a bancos de niebla matinales, seguido de lluvias débiles. Por la noche, se esperan chubascos que, ocasionalmente, pueden ser fuertes, con tormenta y granizo pequeño».
El pronóstico del tiempo en Mallorca para el miércoles también indica que las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso. Además, el viento soplará flojo de componente sur girando a partir de la tarde a componente oeste.
El jueves, día 13 de febrero, se mantendrá la inestabilidad meteorológica. De este modo, la Aemet informa que se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y granizo. Cabe precisar que podrían ser localmente fuertes, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional. Las temperaturas nocturnas serán simulares, mientras que las diurnas irán en ligero descenso. Por su parte, el viento será moderado del norte, con algún intervalo de fuerte.
La estabilidad meteorológica irá ganando terreno de cara al viernes, 14 de febrero. La predicción meteorológica de la Aemet señala que habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, preferentemente en el norte del Archipiélago. Además, hay baja probabilidad de algún banco de niebla matinal. Las temperaturas cserán similares a las del jueves. El viento soplará flojo del norte, girando a componente oeste.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. AEMET, como sigas así, te vamos a mandar a Elon Musk, tu mismo.
Otra vez... Cuatro gotas mal contadas.