Denuncian diversos robos en tiendas, bares y a pasajeros por parte de los sintecho del aeropuerto

Los gestores de los establecimientos han tenido que extremar la atención y las medidas de seguridad ante la proliferación de actos que han sido trasladados a las autoridades

Imagen del acceso a la terminal de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan. | Foto: F.F.

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La preocupación se ha expandido entre los responsables, encargados y gestores de los diferentes establecimientos comerciales que se ubican en el exterior de las terminales de salidas y llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan. Se señala a los sintecho que allí habitan como autores de robos que se han sucedido de forma reiterativa en las últimas fechas y que han sido trasladados a la autoridad, obligando a la intervención de manera puntual de los agentes de la Policía Nacional o de la seguridad privada del recinto e incluso en alguna oportunidad de la Guardia Civil a petición de los trabajadores.

Así lo ha podido confirmar Última Hora, con responsables y empleados de estos establecimientos. Comida, bebida -especialmente cerveza y vino- y otros enseres expuestos en los diferentes enclaves han sido objeto de sustracción, siendo en más de una vez 'cazados' los autores. Unas situaciones que han generado preocupación entre los trabajadores del aeropuerto, que ya tienen vigilados a los potenciales sospechosos y no dudan en llamarles la atención si corresponde, temiendo la llegada de la temporada alta y el incremento de pasajeros, aliado de estos amigos de lo ajeno cuya acción ha llevado a cerrar en algunas ocasiones súbitamente las neveras y bajar las barreras de estos negocios para evitar posibles saqueos, extremando las medidas de seguridad.

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Defensa

Los propios acusados niegan estos extremos. «Nosotros no robamos, vamos a los bares que hay y pagamos. Incluso a veces, algunos de los guardias nos invitan a café», asegura Carlos, uno de los sintecho que vive en Son Sant Joan. «Somos pobres, pero no ladrones», añade, quejándose del elevado precio de esos establecimientos. «Nos cobran 2'75 por un café con leche y luego por un vaso de cartón, es un abuso para gente como nosotros», dice Carlos.

Mientras tanto, algunos episodios de robos, o intentonas de los mismos, se han sucedido recientemente en varios de los puestos de venta de comida y bebida, e incluso de prensa, revistas y otros objetos, generando una sensación de inseguridad que hace a los empleados tener que redoblar sus esfuerzos para evitar unos hurtos que se han convertido en un dolor de cabeza para quienes gestionan estos negocios en el aeródromo palmesano de Son Sant Joan.

Esas denuncias se trasladan a otras actividades relacionadas con el aeropuerto, ya que se reportan intentos de robo a pasajeros en los mostradores de facturación e incluso de su equipaje mientras aguardan a realizar ese trámite o esperan acceder a la zona de embarque en salidas, e incluso si esperan a su transporte en llegadas.