El Consell de Mallorca se alía con Hacienda para reforzar la lucha contra la oferta turística ilegal

La directora insular de Turisme Clara del Moral y el conseller, José Marcial Rodriguez

TW
6

El Departamento de Turisme del Consell de Mallorca ha anunciado un convenio con la Agencia Tributaria de les Illes Balears (ATIB) para mejorar la gestión y el cobro de sanciones contra la oferta turística ilegal. Este acuerdo busca garantizar una mayor efectividad en la persecución de esta actividad y desincentivar su proliferación.

Hasta ahora, muchas de las sanciones impuestas no llegaban a cobrarse debido a problemas en las notificaciones. Con este convenio, Turisme contará con el apoyo del personal especializado y el acceso a la base de datos de Hacienda, lo que facilitará la identificación y gestión de infractores.

El acuerdo, que será llevado a votación en el pleno del Consell el próximo 13 de febrero, permitirá que la ATIB asuma la recaudación de multas y se encargue de notificar las sanciones. De este modo, se espera reducir los fallos en las notificaciones y mejorar la eficiencia del proceso.

El conseller de Turisme, José Marcial Rodríguez, ha destacado la importancia de este convenio para "erradicar una oferta que perjudica la convivencia y afecta a quienes cumplen con la legalidad en nuestra isla". Rodríguez ha reafirmado el compromiso del Consell en la lucha contra esta problemática, subrayando que se trata de un paso clave para restablecer el equilibrio en el sector turístico.