PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Llega la 'Bestia del Este': así será el tiempo en Mallorca este fin de semana

La Aemet avisa que se producirá un cambio de tiempo en la Isla

Mallorca se verá afectada por un cambio de tiempo este fin de semana. | M. À. Cañellas

TW
11

La 'Bestia del Este', la masa de frío polar que está recorriendo el continente europeo, llegará en las próximas horas a España y provocará un cambio radical de tiempo. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han avisado que este viernes provocará «nevadas copiosas en las montañas del norte. También nevará en el sistema Central y podría hacerlo en zonas de la meseta norte».

Cabe precisar que la Aemet ha activado varias alertas amarillas en diferentes zonas de la Península por nevadas y por bajas temperaturas, tanto el viernes como el sábado. Hasta el momento, en Mallorca no ha sido preciso poner ningún aviso por fenómenos meteorológicos adversos.

Esto se debe a que el impacto de la 'Bestia del Este' en Mallorca no será tan intenso como en la Península. Sin embargo, sí se producirá un cambio de tiempo signiticativo, ya que se pasará de un tiempo estable, con máximas más elevadas de lo habitual para la época del año, a lluvias y un descenso térmico.

De este modo, el pronóstico del tiempo de la Aemet para este viernes en Mallorca anuncia intervalos nubosos aumentando por la noche a nuboso. A partir de la tarde no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y aislada; se esperan brumas matinales. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, con posibilidad de alguna helada débil; mientras que las diurnas experimentarán con pocos cambios, es decir, oscilarán entre los 14º y los 17º. El viento estará en calma o será flojo variable, aumentando a partir de la tarde a flojo a moderado del sur y suroeste.

Los efectos de la 'Bestia del Este' en Mallorca

El sábado, 8 de febrero, se prevé que lleguen los efectos de la 'Bestia del Este' a Mallorca. De este modo, se esperan cielos cubiertos con lluvias y chubascos, tendiendo durante la tarde a predominio de poco nuboso; salvo en el norte de Mallorca, donde puede producirse algún chubasco aislado o tormenta. Cabe destacar que la cota de nieve irá bajando de 1.400 a 900 metros de altura. Las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas en la Serra de Tramuntana. El viento soplará moderado con intervalos fuertes, del suroeste girando hacia el mediodía a noroeste.

La predicción meteorológica de la Aemet para el domingo anuncia intervalos nubosos en Mallorca, con probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada, preferentemente en el nordeste de Mallorca. Las temperaturas nocturnas seguirán en descenso respecto a la madrugada anterior, con posibilidad de alguna helada débil. Por suy parte, las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará de flojo a moderado.