ECONOMÍA
Baleares es la comunidad en la que más se abaratan las hipotecas
Así lo ponen de manifiesto los datos del Colegio de Registradores correspondientes al cuarto trimestre de 2024, respecto al anterior
Baleares es la comunidad autónoma de España en la que más se abarataron las hipotecas durante el cuarto trimestre de 2024, respecto a los meses de julio, agosto y septiembre. Así lo ponen de manifiesto los datos del Colegio de Registradores. Esto supone un alivio importante para las familias, aunque tienen que seguir destinando más de la mitad de su sueldo al pago de su hogar. En concreto, el descenso es del 10 %, por lo que la cuota media de las hipotecas en el cuarto trimestre de 2024 era de 1.192,8 euros al mes. De media, se ha producido un abaratamiento de 126,43 euros mensuales.
También en Noticias
- El hartazgo de los residentes de una calle de Palma: «Un día no podremos salir de nuestra casa»
- Urbanisme propone una 'superficie lunar' en Son Banya para evitar que los narcos levanten casetas ilegales
- Los residentes de Son Banya, sobre el proyecto de 'superficie lunar': «Es muy peligroso, podría haber accidentes»
- Graban la brutal caída de un turista en Alcúdia al tratar de acceder a la playa por un 'atajo'
- Koldo Royo, todo un superviviente: «Me apetecería ir a 'Pekín Expréss', pero nunca participaría en 'MasterChef'»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sobrasada rockClaro si son las más caras también
Lo de la hipoteca es inaguantable. En mi caso me han subido la cuota un 60 % (durante dos años). Es insostenible y he tenido que recortar muchos gastos. Esto le pasa a la mayoría de residentes, lo cual hace que disminuyamos el consumo para que se quede el dinero un banco. De esta forma los directivos de la entidad bancaria son cada vez son más ricos y nosotros más pobres.