El carril bici que discurre por la primera línea de costa frente al Parc de la Mar de Palma es mayoritariamente recto, salvo en tres puntos donde el trazado se tuerce formando una ‘C’ para sortear infraestructuras en el terreno. Los residentes que suelen utilizarlo ya conocen estas curvas del camino, pero no así Almir, que sólo estaba de visita.
PRIMERA PERSONA
«Estaba muy oscuro, cuando vi el obstáculo ya era tarde para frenar»
La víctima de un grave accidente de bici estudia presentar una demanda por las condiciones del carril del Parc de la Mar
También en Noticias
- La Guardia Civil da caza a la 'súper estafadora de Mallorca' tras una ardua investigación
- Rex, el perro por el que un refugio de Mallorca ofrece 1.000 euros de recompensa
- Imputan a Anabel Pantoja por las presuntas lesiones de su hija
- La nueva vida rural de Chenoa: el pueblo de la España vaciada en el que la mallorquina se ha comprado una casa
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este que busca? una paga o una indemnización?
A ver, no recomiendan nunca circular en bici de noche, y menos sino conoces el trazado, esto está así desde hace décadas! Que hay que llevar luces amigo! Lo siento por ti pero "no ha lugar". Vienen muchos turistas aqui y se pasan de listos!
123me parece muy bien que te guste una religión u otra, una tendencia sexual u otra, una ideología u otra, una raza u otra (espera) creo que en el otro mensaje no dices nada de esto, por lo que yo entendí, no te gusta ninguna que sea la tuya.
La velocidad de noche es aquella que se pueda parar el vehículo dentro de la zona iluminada, del propio vehículo claro!
Javier VivesProvocado adrede no, pero provocado por imprudencia, seguro... Te caes de la bici yendo de paseo y no acabas así, que todos nos hemos caído un par de veces, ¿eh?
Siempre supe que algún día iba a pasar algo en este punto. Somos un país tercermundista y el resto de Europa lo sabe. Aquí somos chapuceros y actuamos solo cuando algo ocurre. Somos tercermundo
Dudo, luego existoMás bien al revés. Los carriles bici están diseñados por alguien que no va en bici. Un ciclista quiere ir sin encontrarse obstáculos, baches o tener que hacer giros rarísimos. Con el carril que hay el ciclista es el que está en sandwich, y si lo juntas con que hay quien corre y luego gente que va a velocidad de hormiga (convoys de guiris) se crea el caos. Ese carril en concreto debería estar al lado de la carretera pero con algo de seguridad para que no haya movidas con coches. Así rodo el mundo en paz.
Me hace gracia la gente que dice que lo hace por dinero y una indemnización. Con la leche que se habrá llevado, que viendo la foto ha quedado mono, no creo que lo haya provocado. Lo que sí pienso efectivamente es que iba sin luces, y a alta velocidad
FrancescPero sería mucho menos agradable para los viandantes, que son muchos más. Por otra parte, el carril bici se satura y en ocasiones patinetes y bicis circulan fuera del mismo invadiendo la zona de peatones, lo que hace que las personas no puedan relajarse pasean. El tráfico deberìa ir de mayor a menor velocidad, que es como se ordena y no tipo sandwich con quienes pasean en el carril del centro y, además, sorteando obstáculos: bicis y patinetes entrando y saliendo del carril actual cruzando constantemente el carril de los peatones,. Es un riesgo constante, no tiene ningún sentido. Solo se me ocurre que quien lo diseño fuera ciclista.
A pagar a pagar! La verdad que alguna vez casi me lo como, y eso que lo conozco. Este es listo y le vamos a pagar entre todos los colaboradores del estado del bienestar.