Denuncian a AENA por «no tomar medidas» para garantizar la seguridad en las obras del aeropuerto de Palma
Comisiones Obreras desconoce las medidas preventivas adoptadas, lo que «pone en peligro» a sus trabajadores, así como a los de las empresas concesionarias
Imagen de las obras en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma | Foto: Teresa Ayuga
Palma03/02/25 14:14
CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) porque AENA «no ha tomado las medidas colectivas necesarias» para garantizar la seguridad de los trabajadores del aeropuerto de Palma, durante la realización de las obras que actualmente se llevan a cabo. La organización sindical ha expuesto así las «precarias condiciones» en la que ha asegurado que trabajan los empleados de esta instalación, tras reunirse este lunes con la directora general de Trabajo, Catalina Cabrer.
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5 comentarios
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la putadaes que tienen razon, mira que no me gustan los chupoteros de los sindicatos, pero es que AENA como siempre hace lo que le da la gana y dicta su propia ley dentro del aeropuerto, hay grandes fallos de seguridad tanto dentro como en el exterior y ni caso, solo buscan gastarse cada ano los presupuestos en lo que sea, una autentica mafia, y cuando tu vuelas encima les tienes que pagar tasas y a andar 4 kilometros hasta la pueta de embarque, han montado en todos los aeropuertos autenticos centros comerciales a precios extra abusivos y nadie se queja......
CCOO denuncia, CCOO exige, CCOO aquí, CCOO allá, los mismos que durante años junto a otros dos sindicatos, firmaron la bajada de condiciones para los fds de ciertos operador de handling a terceros, los mismos que ante una convocatoria de huelga salieron en los medios, denunciando supuestas amenazas, los mismos que junto a otros sindicatos no firmaron un convenio durante años.
Bla bla sindicatos el gobierno le ha doblado las ayudas
A ver si se acuerdan de sus clientes, los que vamos al aeropuerto a recoger a nuestros familiares y amigos porque el transporte público es totalmente ineficiente, lento y con horarios no ajustados a la realidad, y abren un aparcamiento gratuito de minimo una hora para esperarlos. Que aena no se olvide de que los horarios especialmente de llegadas, se incumplen practicamente a diario, con muchos retrasos. Y ni que decir de dejar el coche mientras te vas de viaje, ni con reserva previa te libras de buscar durante mas de 20 minutos una plaza libre en el cuarto piso. Sus usuarios somos sus clientes, sus sufridores, y todo llega a hartar.
Jo tinc notícies de que una persona "rellevant" els està preparant una mega-denúncia per contaminació acútica. El que pot perillar aquesta iniciativa és que tota persona afectada per ses molèsties acústiques dels avions no faci res, i es mengi aquest terrorisme mediambiental, com és els renous ; que afenten directament a la salut.