Buades acusa Vox de «entregar la legislatura a la izquierda» y, avisa, «esto sucede otra vez con la ley de conciliación»

El diputado no adscrito se ha quejado de que el Grupo Parlamentario de Vox «podría haber frenado toda la agenda de ideología de género»

El diputado Agustín Buades durante un pleno en el Parlament | Foto: Europa Press - Archivo

TW
2

El diputado no adscrito en el Parlament Agustín Buades ha acusado a Vox de «entregar la legislatura a la izquierda» al «afianzarse en un error del PP --en la votación de la ley de simplificación-- para sacar rédito electoral» haciendo que los 'populares' pactasen con la izquierda corregirlo y, como contraprestación, se abstuvieran en la iniciativa de Vox para derogar la Ley de Memoria Democrática.

Buades se ha pronunciado de este modo, este lunes, en una rueda de prensa, en la que ha advertido que «esto sucede otra vez con la ley de conciliación», que se tramita en la Cámara, ya que «el Grupo Parlamentario de Vox ha presentado sólo una enmienda a la totalidad y ninguna enmienda parcial», lo que, a su juicio, «quiere decir que entrega la negociación de la ley de conciliación a la izquierda» y «las familias de estas islas no se merecen esto», ha opinado.

Por este motivo, ha explicado Buades, él presentó «el pasado 13 de enero, siete días antes de acabar la fecha límite, un total de 20 enmiendas, centradas sobre todo», ha destacado, «en el mobbing materno laboral y en la conciliación en los trabajadores autónomos».

«El día 21 se presentaron las enmiendas parciales y tengo la gran satisfacción de que, por ejemplo, el PP ya ha recogido mi enmienda sobre la conciliación de los trabajadores autónomos, que para mí es muy importante», ha añadido, ya que se trata de «80.000 personas que levantan cada día de madrugada su tienda o su negocio, y cuando tienen a un hijo enfermo o un hijo con dificultades o una persona mayor con dificultades, no podían conciliar» y «ahora con estas medidas sí que podrán empezar a conciliar», ha precisado.

Por otro lado, el diputado no adscrito en el Parlament se ha quejado de que el Grupo Parlamentario de Vox «podría haber frenado toda la agenda de ideología de género» en la ley de conciliación, como, según ha apuntado, hizo él cuando estaba en dicho Grupo, «pactando con la directora general de Trabajo esta ley de conciliación, excluyendo toda la agenda de ideología de género».

«Si se miran las 342 enmiendas que se han presentado, hay más de 40 que se refieren a volver a introducir la ideología de género», ha lamentado, considerando que «es una oportunidad que se ha perdido».

Para terminar, Buades ha querido aclarar que «la conciliación no es un problema de igualdad, como muchos pueden afirmar, sino un problema de libertad» y, en este sentido, ha considerado que la ley de conciliación «dará a las familias las herramientas suficientes para que libremente organicen la conciliación en sus familias». «Aquí no se trata de imponer ninguna forma de conciliar, sino de dar las herramientas para que cada familia concilie como considere».

Además, ha destacado, «esta ley de conciliación cumple con los cuatro puntos del pacto que firmé personalmente y el grupo parlamentario de Vox con la presidenta del Govern, Marga Prohens, que son el punto 12, el 22, el 76 y el 78». «El 12, equiparando el IRPF con los autónomos en materia de conciliación. El 22, haciendo planes de conciliación. El 76, haciendo una ley de conciliación. Y el 78, poner reducciones de IRPF y la conciliación de autónomos, familias monoparentales y familias numerosas», ha detallado.

Por ello, ha concluido el diputado no adscrito en el Parlament, «es una pena volver a empezar el periodo de sesiones, como terminó, con la entrega de la legislatura por parte de Vox a la izquierda».