De hecho, toda Mallorca se encuentra en alerta amarilla por fuertres rachas de viento, que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora, aunque en zonas altas de la Serra de Tramuntana podrían alcanzarse los 100 kilómetros por hora. Además, hay avisos costeros por mala mar, ya que las olas alcanzarán entre 3 y 4 metros de altura. Además, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Habrá un descenso térmico entre el lunes y el martes.
El martes, 28 de enero, Mallorca seguirá bajo los efectos de la borrasca 'Herminia', pero la Aemet únicamente ha activado aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la Serra a partir de las 18:00 horas; se pueden alzanzar los 70 kilómetros. Rodríguez ha precisado que el fuerte viento también podría afectar a municipios a Sotavento, cercanos a la Tramuntana como Alaró, Mancor y Campanet. Además, en las cumbres y cabos de la Serra se podría llegar a los 100 kilómetros por hora.
La predicción meteorológica también indica cielos poco nubosos, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. No obstante, al final de la tarde irán tendiendo a predominar los cielos poco nubosos. Las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día.
Llega una nueva borrasca
El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Aemet en Baleares ha anticipado que al final del miércoles Mallorca se verá afectada por una nueva borrasca atlántica. En este punto, ha resaltado que llegará debilitada tras su paso por la Península, pero dejará cielos poco nubosos aumentando durante la tarde a nubosos o cubiertos, con probabilidad de alguna precipitación débil al final del día. Las temperaturas seguirán bajando. Se espera que las máximas oscilen entre 14º y 16º, por lo que serán valores habituales a lo normal en esta época del año. Por su parte, el viento soplará moderado del noroeste con algún intervalo de fuerte girando por la tarde a suroeste.
El tiempo en Mallorca para el jueves anuncia cielos de nubosos a cubiertos con lluvias y chubascos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso. El viento soplará moderado del suroeste, girando durante la mañana a noroeste y norte, con intervalos de fuerte a partir de la tarde.
Lluvias abundantes
Rodríguez ha anticipado que el viernes se espera que se forme una «baja secundaria» en el Mediterráneo, que podría dejar precipitaciones abundantes. Si se confirman los modelos, en la Serra podrían llegar a caer 100 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas. Además, en las cimas podría nevar, ya que se estima que la cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros de altura.
En principio, la inestabilidad se prolongará durante todo el fin de semana. No obstante, el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha insistido en que aún falta tiempo y hay que estar muy pendientes de las actualizaciones que se vayan realizando de las predicciones meteorológicas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jajaja borrascas dice.... hace calor ya de primavera.
Hace falta que llueva mucho. No nos daremos cuenta y empezará el duro y caluroso verano.
Tranquilos, que los meteorólogos no dan ni una..