El Obispo participa en Roma en la Asamblea de Medios de la Conferencia Episcopal Española

TW
1

La Diócesis de Mallorca ha participado en la Asamblea de delegados de Medios de Comunicación Social reunida en Roma por el Jubileo 2025. La Asamblea de delegados diocesanos para las Comunicaciones Sociales tiene lugar este año en Roma con motivo del Jubileo 2025. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal, y la responsable de Comunicación del Obispado de Mallorca, está participando desde el viernes, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y comunicadores, y se prolongará hasta el domingo 26.

La sesión inaugural tuvo lugar este viernes en la Sala Stampa (oficina de prensa del Vaticano) con las palabras del presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS). Después hubo una charla con el director de la Sala Stampa, Matteo Bruni, que explicó cómo es el trabajo de la Oficina que dirige. Allí se trasladaron hasta la Embajada de España ante la Santa Sede, donde mantuvieron un encuentro con la embajadora, Isabel Celaá.

Este domingo 26 de enero, la peregrinación española de los delegados diocesanos de Medios asistirá a la Santa Misa del Domingo de la Palabra de Dios, presidida por el papa Francisco, con la que se clausura el jubileo para la Comunicación con motivo del Año Santo 2025.