Vox en el Consell de Mallorca ha criticado el «boicot» del PSIB a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde el miércoles, 22 de enero, al domingo, 26, en Madrid, y ha acusado la portavoz de los socialistas en la institución insular y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Catalina Cladera, de «abandonar al sector turístico en un momento clave».
En una nota de prensa, Vox en el Consell ha informado que el portavoz adjunto de la formación en la institución insular, David Gil, ha condenado con firmeza desde el stand de Baleares en Ifema, la decisión del PSIB de no participar en Fitur, calificándola como un acto de «irresponsabilidad política» que, a su juicio, «pone en peligro los intereses del sector turístico y de toda Mallorca».
«La decisión de la portavoz del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el PSIB de boicotear Fitur es una muestra clara de su desprecio hacia el motor económico de nuestra isla. En lugar de aprovechar esta plataforma internacional para promocionar Mallorca, prefieren quedarse en un rincón criticando y eludiendo su responsabilidad con el sector turístico, que da empleo y sustento a miles de familias mallorquinas», ha señalado David Gil.
Vox en el Consell ha considerado que esta postura supone una «grave falta de compromiso» con una de las principales fuentes de riqueza de Mallorca. «Fitur es una oportunidad única para posicionar nuestra isla en el mercado turístico global. Renunciar a ello es, sencillamente, un acto de abandono a los intereses de los ciudadanos y del tejido empresarial de Mallorca», ha destacado Gil.
El portavoz ha sido especialmente crítico con la actitud del PSIB, a quien ha acusado de estar «más preocupado por el cálculo político que por trabajar en beneficio de los mallorquines». «Esta decisión no tiene nada que ver con la coherencia que predican, sino con una estrategia de bloqueo que solo perjudica a Mallorca. En lugar de ofrecer propuestas y soluciones, se dedican a sabotear cualquier iniciativa que beneficie a nuestra isla», ha denunciado.
David Gil también ha recordado la importancia en su opinión de estar presentes en eventos como Fitur para, ha dicho, garantizar el futuro de Mallorca como destino turístico de referencia. «El turismo no es solo una fuente de ingresos, sino una ventana al mundo para mostrar lo mejor de nuestra tierra. Abandonar esta responsabilidad es un golpe directo a nuestra economía y una falta de respeto a los empresarios y trabajadores del sector», ha señalado.
Por último, Gil ha reiterado el compromiso de Vox con la promoción turística y con los intereses de los mallorquines. «Desde Vox seguiremos trabajando para que Mallorca sea líder en el mercado turístico internacional. No podemos permitir que decisiones partidistas y sectarias sigan poniendo en peligro el futuro de nuestra isla. Mallorca necesita representantes comprometidos con su desarrollo, no políticos que prioricen sus intereses ideológicos sobre el bienestar de los ciudadanos», ha concluido.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dos cosas. La primera es que en enero de 2023 Vox decía: ¡¡Después de tantos años yendo a FITUR y haciendo todo tipo de acciones para atraer turistas, habría que preguntarse cuantos turistas han venido gracias a FITUR y si vale la pena seguir apostando todo a esta feria que el Gobierno ve como la gran solución para nuestro turismo, pues no es más que mucho escaparate para tan poca venta". ¡¡Pero que mala es la hemeroteca!!. La segunda es una noticia ¡FUENTE: este medio! y cuyo título lo define "Los Reyes contra la Saturación". El PSIB encabeza las ausencias más comentadas en el estand balear, don Felipe y doña Letizia, pasaron piadosamente DE LARGO DEL STAND BALEAR, como contribución a la lucha contra la saturación, eligiendo destinos menos masificados como, digamos, Extremadura. ¿Dirá algo Vox de ese gesto? ¿Cortarán de nuevo los de Vox el escudo de la Bandera? ¿Le llamarán felpudo?. Tengo claro que la masificación sera la nota del día el proximo verano ¡A FALTA DE LEYES PARA EVITARLA Y AGUANTAR LOS PISOS TURÍSTICOS LEGALES E ILEGALES! porque solo es un pase a la galería de Prohens y nada más, porque su religión le prohibe hacer otra cosa ¡y es el dinero!
Bueno, es solamente una parte interesada y manipuladora como Vox, el que ordenó al PP para que le apoyasen para gobernar ¡¡Que eliminasen todas las Leyes para un turismo que llamaban turismofobia. Recordemos que se posicionó contra el ITS el Impuesto del Turismo Sostenible ¡La Ecotasa! y obviamente el PP todo lo aceptó y ahora como si la cosa no fuera con ellos, Prohens habla en Fitur de Leyes para un turismo más sostenible ¡Las mismas que ella y Vox quitaron! y se gastará 1.120 millones de euros ¿De donde? ¡¡De lo recaudado por el ITS desde 2016 con Armengol!! y con toda la jeta dice que es para impulsar un turismo sostenible ¡¡EL QUE TENÍAMOS ANTES DE QUE ENTRASEN EL PP Y VOX!! eso si sin decir en que se gastarán la pasta y a quién se la darán para ello, pero deja entrever que habrá el doble de hoteles abiertos en temporada baja que da a entender donde se destinará ¡A sus amigotes!. Del turismo vacacional en pisos en Palma ni hablar y de los pisos ilegales menos. Se había aprobado el aumento de la ecotasa para regular el turismo ¡Pero ahora dice que no hay tiempo para ello! Por cierto, si Vox se queja de que el PSIB no quiere ir ¡Que falta la opinión del PSIB por cierto! que ya hablaron y dijeron que ir a Fitur simplemente para hacerse fotos, para no anunciar nada, que es lo que van a hacer, pues Marga Prohens va sin explicar qué hoja de ruta ni qué modelo turístico plantean el PP y Vox para las Baleares, pues no se puede ir a FITUR sin criticar la política del PP y Vox en turismo ¡Pues no van y punto! pues lo hacen por coherencia.