Algunas zonas de Mallorca han amanecido este jueves, 23 de enero, cubiertas de un banco de niebla. Como se observa en las imágenes que iluestran esta noticia, la niebla ha sido especialmente copiosa en en el territorio comprendido entre los municipios de Campos y Santanyí. No obstante, también se ha dado en otros puntos de la Isla.
El pronóstico del tiempo de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ya preveía que este fenómeno se produjese en Mallorca a primeras horas de este jueves; a lo largo de la mañana irán remitiendo. Además, avanza que las nieblas se repetirán en la Isla este próximo viernes, 24 de enero.
La niebla ha cubierto este jueves algunas zonas de la Isla.
Temperaturas más altas de lo normal
La predicción meteorológica de la Aemet también anuncia para este jueves cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas hasta la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, o en ascenso las nocturnas, alcanzándose en general las mínimas al final del día. Cabe destacar que estos días se están registrando en la Isla valores térmicos superiores a lo habitual en esta época del año. De este modo, este pasado jueves se llegó a los 22º en el Puerto de Sóller, Banyalbufar, Pollença, Calvià y el Faro de Capdepera; en Artà y el Puerto de Pollença las máximas fueron de 21; mientras que en Muro, Son Servera, la Colònia de Sant Pere y Petra fueron de 21º. Lo propio de finales del mes de enero son unos 15º. Por su parte, el viento soplará entre flojo y moderado del oeste y suroeste tendiendo por la tarde a flojo de dirección variable.
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas hasta la tarde. Algún banco de niebla en Mallorca hasta la mañana. Tmáx~18-21ºC. Viento entre flojo y moderado del oeste y suroeste tendiendo por la tarde a flojo de dirección variable.https://t.co/c9dazv2bvhpic.twitter.com/zgmxOrU5v1
El viernes se prevén cielos poco nubosos o despejados. Como se ha indicado anteriorente, se repetirán las brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, mientras que las diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará flojo o en calma, aumentando al mediodía a entre flojo y moderado del sur y suroeste.
El tiempo en Mallorca para el sábado, 25 de enero, anuncia cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos por la tarde; volverán a repetirse las brumas matinales. Las temperaturas nocturnas subirán y las diurnas serán similares o experimentarán un ligero descenso. Por último, el viento será entre flojo y moderado del sur y suroeste.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.