METEOROLOGÍA

Mallorca despierta con lluvias ¿cuándo terminarán?

En Palma están especialmente pendientes del tiempo porque este domingo por la noche se celebra la 'revetla de Sant de Sebastià'

Este domingo ha amanecido lluvioso | Foto: M. À. Cañellas

TW
0

Mallorca despierta este domingo, 19 de enero, con lluvias. Además, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que las precipitaciones han sido abundantes durante la pasada madrugada en varios puntos de la Isla.

Durante la madrugada, se han registrado 38 litros de agua por metro cuadrado en Escorca; son muy positivos ya que en esta zona se encuentran los embalses que abastecen a Palma. Además, en el Faro de Capdepera se han contabilizado 20 litros; en el Puerto de Pollença y Pollença, 17 litros; en Muro, 14 litros; en la Serra d'Alfàbia, 12 litros; mientras que en sa Pobla y la Colònia de Sant Pere han caído 11 litros de agua por metro cuadrado.

A mediodía la Aemet ha actualizado estos datos, ya que las precipitaciones han sido especialmente generosas en la Serra y en el norte y nordeste. En concreto, en Son Tortella se han registrado 65 litros de agua por metro cuadrado; en Capdepera, 31 litros; en Pollença, 24 litros; en Binissalem, 15 litros; y en sa Pobla 14 litros.

La lluvia es muy positiva, pero en Palma están especialmente pendientes del tiempo porque este domingo por la noche se celebra la 'revetla de Sant de Sebastià'. A este evento acuden personas de toda Mallorca y se preguntan ¿cuándo dejará de llover?

El pronóstico del tiempo de la Aemet para este domingo indica que la posibilidad de que llueva irá descendiendo a medida que avance la jornada. No obstante, no se descarta que pueda producirse alguna precipitación débil y ocasional en la capital balear.

La delegación territorial de la Aemet precisa que las precipitaciones pueden ser persistentes en la Serra de Tramuntana y en el noroeste de Mallorca poden ser persistentes, aunque parece que «por la tarde se disiparán». Además, informa que en el resto de Mallorca la lluvia irá desapareciendo durante la tarde.